fbpx
Inicio Blog

Así, exactamente así, es cómo manejan este pobre país

Así, exactamente así, es cómo manejan este pobre país

Hilo tomado del Twitter del Portal Cuestión Publica, deja en evidencia los intereses de la senadora Ruby Chagüi en el tema de la fumigación con Glifosato en Colombia.  

1. La senadora Ruby Chagüi manifestó su apoyo al reciente decreto que abre la puerta a la fumigación aérea con glifosato en Colombia, pero Chagüi no ha dicho que su esposo, Nicolás Saade, es representante legal de Bayer, propietaria de Monsanto y proveedora de glifosato

2. El Portal de noticias Cuestión Publica encontró que Nicolás Saade es representante  legal para la celebración de contratos de Bayer S.A. filial Colombia y que mientras Chagüi ha sido senadora, Bayer celebró 27 contratos públicos por $2.145.800.557

Le puede interesar: Sabemos lo que hiciste Ruby Chagui

3. Monsanto es uno de los proveedores de glifosato de talla mundial con su marca RoundUp, la fórmula química utilizada para las aspersiones aéreas con glifosato en Colombia durante el gobierno de Álvaro Uribe en el Plan Colombia

4. Las fumigaciones con glifosato estaban suspendidas desde 2017 por orden de la Corte Constitucional, pero el pasado lunes el presidente Ivan Duque y su gabinete ministerial expidieron el Decreto 380 que pavimenta el camino para su reanudación

5. Tras la publicación del decreto Ruby Chagüi ha trinado cada día en redes sociales con el numeral #SíAFumigaciónResponsable. El martes afirmó: “a los únicos  que afecta la aspersión aérea con precisión es a los narcoterroristas”.

6. Sin embargo, la Corte Constitucional  ordenó la suspensión de las fumigaciones al amparar afectaciones al derecho a la salud, la consulta previa y el medio ambiente sano sufridas por comunidades de Chocó expuestas al programa de aspersión aérea.

7. El miércoles, Ruby Chagüi se reunió con el ministro de defensa Diego Molano y expresó su alegría por la reactivación de las fumigaciones:

8. Ayer, la senadora Ruby Chagüi también publicó cifras, sin fuente de datos, sobre deforestación y siembra de coca. Pero el Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas CESED de la Universidad de Los Andes no ha encontrado relación causal entre ambos fenómenos.

9. Hoy, la senadora  Ruby Chagüi volvió a insistir: “Reactivar la aspersión aérea por precisión para reducir la coca en el paí­s, es una decisión acertada del Gobierno Nacional”. Pero su efectividad genera dudas

Lo que dice Naciones Unidas

10. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Colombia  señaló en un informe de 2019 que el porcentaje de resiembra de hectáreas fumigadas era cercano al 35%, mientras que el de la sustitución voluntaria era del 0.6%.

11. ¿Saben los electores de la senadora Ruby Chagüi de los intereses privados de la congresista con el glifosato?

12. Ruby Chagüi o “Rubita” como le dicen en el Centro Democrático fue asesora de prensa de Alvaro Uribe en su presidencia. El ex presidente fue huésped de honor en su boda con Nicolás Saade.

13.  Ruby Chagüi eliminó de su TL el tuit que Cuestión Publica  evidenció ayer en este hilo. En él mostraba sus argumentos a favor del glifosato con cifras sin fuente de información. Pero en Cuestión Publica no olvidamos.

Fuente: Twitter Cuestión  Pública


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Se complica salud del actor Jairo Camargo

Se complica salud del actor Jairo Camargo

En las últimas horas, el actor colombiano Jairo Camargo fue hospitalizado a causa de las afecciones que le ha provocado el coronavirus, diagnóstico positivo que conoció hace ocho días.

Reforma Tributaria 2021: en qué consiste y qué productos serán gravados con IVA

Reforma Tributaria 2021: en qué consiste y qué productos serán gravados con IVA

A lo largo de las dos últimas semanas, el Gobierno Nacional ha ido destapando las cartas de la que ha llamado la ‘Reforma social, solidaria y sostenible’, contenida en el proyecto de ley que radicará en el Congreso de la República después de Semana Santa.

Murió el senador Eduardo Enríquez Maya a causa de Covid-19

Carlos Eduardo Enríquez Maya
Carlos Eduardo Enríquez Maya

El senador Carlos Eduardo Enríquez Maya falleció en la tarde de este miércoles luego de contagiarse de covid-19.

15 comerciantes ganaron fabulosos premios por renovar a tiempo la Matrícula Mercantil

15 comerciantes ganaron fabulosos premios por renovar a tiempo la Matrícula Mercantil

Hoy la Cámara de Comercio de Barrancabermeja entregó un total de 15 premios en el sorteo realizado en el marco de la campaña #RENUEVACRECEYGANACONLACCB, como incentivo a los 7.732 comerciantes y empresarios de la jurisdicción, que renovaron la matrícula mercantil de su negocio en el primer trimestre de 2021, entre el 1 de enero al 31 de marzo de 2021.

«Se acaba el problema de las inundaciones en el parque Infantil»: Alcalde

"Se acaba el problema de las inundaciones en el parque Infantil": Alcalde

Después de 15 años los barranqueños de la comuna uno por fin tendrán una solución definitiva a las inundaciones en el sector del asadero La Totuma y el Parque Infantil.

7.732 empresarios y comerciantes renovaron la matrícula mercantil en la CCB

7.732 empresarios y comerciantes renovaron la matrícula mercantil en la CCB

Un total de 7.732 empresarios y comerciantes realizaron la renovación de la matrícula mercantil en la Cámara de Comercio de Barrancabermeja en el primer trimestre de 2021, quienes, además de dar continuidad a la formalidad de sus negocios, le están apostando al progreso regional, a la generación de empleo y a la dinamización de la economía en el Distrito y el Magdalena Medio.

Así convive la infraestructura eléctrica del GEB con las personas y la naturaleza en el centro del pais

Así convive la infraestructura eléctrica del GEB con las personas y la naturaleza en el centro del pais

En la vereda San Miguel, de Guayabetal (Cundinamarca), llevan más de un cuarto de siglo conviviendo tranquilamente con torres y cables de transmisión de energía eléctrica, que se adaptaron a los ecosistemas.

La plenaria de la Cámara hunde el proyecto de eutanasia

La plenaria de la Cámara hunde el proyecto de eutanasia

Le faltaron tres votos para que el recinto comenzara la discusión del articulado. Esta fue la segunda vez que dicha iniciativa pasó a segundo debate y negó la ponencia de archivo.

Brasil, México y Colombia, los países más afectados por el coronavirus en Latinoamérica

Brasil, México y Colombia, los países más afectados por el coronavirus en Latinoamérica
© JOAQUIN SARMIENTO People walk past a COVID-19 coronavirus pandemic related-mural in Medellin, Colombia, on April 5, 2021. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP)

América Latina es la segunda región más afectada por la pandemia de coronavirus con más de 811.360 personas fallecidas y más de 25,6 millones de contagios, hasta el 8 de abril.