Inicio Noticias Varias Colombia, entre países de peor calificación en manejo del coronavirus

Colombia, entre países de peor calificación en manejo del coronavirus

En comparación con abril, el país bajó 2 puntos. Esto se podría explicar por el tercer pico que empezó en mayo, con contagios diarios superiores a 25.000 y con muertes por encima de 500.

Colombia, entre países de peor calificación en manejo del coronavirus

Se ubica en el puesto 52 de 53 países, según el listado de Resiliencia Covid, de Bloomberg. En todo el mundo, Colombia se ubica en el puesto 10 de los países más afectados por contagios y muertes a causa del covid-19.

Del lugar 1 al 9 se ubican: Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Turquía, Rusia, Reino Unido, Italia y Argentina.

Eso por el lado de los países más afectados y a partir de datos de la Universidad Johns Hopkins.

A eso se le suma que hay un listado realizado por Bloomberg, la Resiliencia Covid, que analiza cómo se está manejando la pandemia y en él Colombia se ubica, a mayo, en el lugar 52 entre 53 países.

LOS RESULTADOS

El puntaje general que recibió el país en la resiliencia de Bloomberg es de 39,4, solo por encima de Argentina (36,4) y por debajo de Estados Unidos (70,3), India (43,9), Brasil (43,4), Francia (61,9), Turquía (51,5), Rusia (60,9), Reino Unido (70,9) Italia (58,8), que lo superan en el listado de los más afectados.

La mala calificación de Colombia en mayo, según Bloomberg, se debió a su alto porcentaje de positivos (26,6%) y a su bajo porcentaje en cobertura de vacunas (8,2%).

El total de muertes por cada millón de habitantes, además, se ubicaba en 1.665 (uno de los más altos de los analizados) y el de número casos por cada 100.000 habitantes fue de 934. Todos estos datos a mayo.

En comparación con abril, el país bajó 2 puntos. Esto se podría explicar por el tercer pico que empezó en mayo, con contagios diarios superiores a 25.000 y con muertes por encima de 500. Hay que recordar, además, que el quinto mes del año ha sido el más mortal en toda la pandemia para los colombianos.

A junio, por el crecimiento en el Plan de Vacunación, el país podría mejorar un poco su posición.

Los 10 primeros lugares, son Nueva Zelanda (80,8), Singapur (79,4), Australia (79,1), Israel (75,4), Corea del Sur (73,8), Finlandia (73,8), Noruega (72,2), Dinamarca (71,4), China continental (71,4) y Hong Kong (71,3).

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments