Un Juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del ex director encargado del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, en 2019, Gilberto Moreno Ardila, por las presuntas irregularidades en la celebración del contrato 331-2019 firmado de manera directa por más de $3.724 millones para la adquisición de equipos de comunicación.
Gilberto Moreno fue director de tránsito en Barrancabermeja, asesor jurídico de la alcaldía de Yondo y ex director del área metropolitana en Bucaramanga
Según el juez, Moreno Ardila representa un peligro para el proceso penal toda vez que aún continuaba vinculado al AMB como Secretario General de la entidad.
Para la Fiscalía, Moreno Ardila habría incurrido en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en favor de terceros por $585 millones; falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo.
Hallazgos fiscales
En mayo del 2020, la Contraloría General de Santander confirmó hallazgos fiscales por $4 mil millones en el contrato 331-2019 firmado por Gilberto Moreno por $3.724 millones, para la adquisición de equipos de comunicación en el marco de la fase 1 del proyecto territorios inteligentes del AMB.
Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí
Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí
Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui