Inicio Noticias Politica Inician obras de ampliación del CRAIV en Barrancabermeja

Inician obras de ampliación del CRAIV en Barrancabermeja

Inician obras de ampliación del CRAIV en Barrancabermeja

El inicio de las obras de ampliación del CRAIV, se hace posible en una gestión articulada de la alcaldía de Barrancabermeja con el Gobierno Nacional y la Gobernación de Santander, para traer beneficios a las 63.000 víctimas zonificadas en Barrancabermeja.

Junto al gobernador encargado Manuel Sorzano, la alcaldesa encargada Francy Álvarez Ospino, y las representantes de la Mesa de Víctimas, recorren las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas, CRAIV, para entregar la buena noticia a toda la ciudadanía y en especial a las víctimas del conflicto

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de Colombia es una institución creada en enero de 2012, a partir de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (Ley 1448)2 aprobada por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno.

A continuación las declaraciones de la alcaldesa Francy Álvarez sobre el anuncio de la firma de las actas la próxima semana, para dar inicio a las obras de ampliación del Craiv.

La Unidad para las Víctimas busca el acercamiento del Estado a las víctimas mediante una coordinación eficiente y acciones transformadoras que promuevan la participación efectiva de las víctimas en su proceso de reparación. En atención a ese mandato, se encarga de coordinar las medidas de asistencia, atención y reparación otorgadas por el Estado; entregar la ayuda humanitaria a quienes por el hecho de ser victimas la requieran inmediatamente y articular a las entidades que hacen parte Sistema Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas -SNARIV.

Es una entidad del orden nacional con autonomía administrativa y patrimonial perteneciente al sector de la Inclusión social y la reconciliación, liderado por Prosperidad Social

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments