El ex alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona, (controvertido, odiado por muchos pero también alabado por sus seguidores), recibió en la noche del martes 25 de junio, el «aval» oficial del partido Cambio Radical como candidato a la Gobernación de Santander 2020 a 2023, en medio de una polémica que dejó —claramente— una profunda división al interior de esa colectividad en el departamento de Santander, porque a última hora se ha conocido que el senador Richard Aguilar «no apoyará esa candidatura».
La noticia conmocionó a los círculos políticos del departamento como quiera que esa decisión —que atribuyen directamente a Germán Vargas Lleras— dejó por fuera la aspiración de Mauricio Aguilar, medio hermano del senador Richard Aguilar (también de Cambio Radical) y quien se ha mostrado renuente a cederle a Elkin Bueno el privilegio de ser el candidato oficial por esa colectividad política.
Elkin Bueno Altahona nació el 29 de diciembre de 1965, en el hogar conformado por don Saúl Bueno (pensionado del casino de Ecopetrol en el corregimiento El Centro) y Baudilia Altahona, de cuya unión hubo 3 hijos (Elkin, Henry y Mónica).
Abogado barranqueño, tres veces elegido mediante el voto popular, es un hombre de contrastes. Por un lado, sus amigos lo consideran «el político más carismático que haya tenido Barrancabermeja a lo largo de toda su historia». (Se entiende por persona «carismática» aquella que posee un atractivo personal que impulsa y atrae a muchas personas).
A Elkin Bueno sus amigos le reconocen «su sagacidad y trabajo político porque sido hasta ahora el único ciudadano barranqueño que ha logrado ser elegido tres veces como alcalde municipal de Barrancabermeja», pero también ha sido duramente cuestionado «porque sus administraciones han estado rodeadas de escándalos, en donde —incluso— han sido privados de la libertad y condenados por la justicia más de 15 secretarios de despacho, todos de su confianza», dijo a BARRANCABERMEJA VIRTUAL el periodista Rosberg Perilla, quien en varias oportunidades ha cuestionado al controvertido exalcalde.
Precisamente, en el año 2016 la Fiscalía le dictó orden de captura por «supuestos delitos relacionados con la parapolítica en las elecciones del año 2003», lo que lo obligó a permanecer huyendo de las autoridades y a estar 1 año en la clandestinidad. Sin embargo, según informaciones conocidas por este medio de comunicación «el caso prescribió” y Bueno Altahona no tiene problemas, particularmente, con este caso, hecho que coincidió con la llegada de Néstor Humberto Martínez a la Fiscalía y quien —dicho sea de paso— formó parte de Cambio Radical bajo la jefatura de Germán Vargas Lleras.
Luego de recibir el aval por parte de Cambio Radical, el candidato Elkin Bueno dijo que «recibe con humildad este reconocimiento por lo que el departamento de Santander estará para grandes cosas».
Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí
Le puede interesar: En B/bermeja capturado hombre que apuñaló a un perro
Le puede interesar: Sujeto atracó y disparó contra tres mujeres en el barrio La Esperanza
Le puede interesar también: Capturado sujeto que extorsionaba a su expareja mediante ‘sexting’
Le puede interesar también: ¿Cuándo y a qué hora son los partidos de cuartos de la Copa América?
Le puede interesar también: Jornada de 24 horas, sin parar, de Nicolás Contreras para entrega de firmas
Le puede interesar también: Juez deja en libertad al exalcalde Darío Echeverri
Le puede interesar también: Edwin Serrano candidato de la Colombia Humana para la alcaldía de Barrancabermeja
Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí