El inicio de las obras de ampliación del CRAIV, se hace posible en una gestión articulada de la alcaldía de Barrancabermeja con el Gobierno Nacional y la Gobernación de Santander, para traer beneficios a las 63.000 víctimas zonificadas en Barrancabermeja.
Junto al gobernador encargado Manuel Sorzano, la alcaldesa encargada Francy Álvarez Ospino, y las representantes de la Mesa de Víctimas, recorren las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas, CRAIV, para entregar la buena noticia a toda la ciudadanía y en especial a las víctimas del conflicto
La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de Colombia es una institución creada en enero de 2012, a partir de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (Ley 1448)2 aprobada por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno.
A continuación las declaraciones de la alcaldesa Francy Álvarez sobre el anuncio de la firma de las actas la próxima semana, para dar inicio a las obras de ampliación del Craiv.
La Unidad para las Víctimas busca el acercamiento del Estado a las víctimas mediante una coordinación eficiente y acciones transformadoras que promuevan la participación efectiva de las víctimas en su proceso de reparación. En atención a ese mandato, se encarga de coordinar las medidas de asistencia, atención y reparación otorgadas por el Estado; entregar la ayuda humanitaria a quienes por el hecho de ser victimas la requieran inmediatamente y articular a las entidades que hacen parte Sistema Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas -SNARIV.
Es una entidad del orden nacional con autonomía administrativa y patrimonial perteneciente al sector de la Inclusión social y la reconciliación, liderado por Prosperidad Social
Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí