Las empresas de transporte de servicio público en la ciudad estarán prestando un mejor servicio para los usuarios luego de la adquisición de un nuevo parque automotor moderno, así lo indicó Alberto Cotes Acosta, director de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja.
“Van a entrar unos nuevos buses en la ciudad, que van a contar con aire acondicionado, éste es un plus muy importante pero es mucho más importante que cuenten con una plataforma para el acceso a esas busetas para las personas en condición de discapacidad” afirmó el director de la entidad.
Para el jefe de esta dependencia, es importante resaltar que a la llegada de estos nuevos buses, los ciudadanos deben tomar conciencia sobre el uso adecuado de los parqueaderos.
“Los invito para que hagan un recorrido y se den cuenta de cuantos paraderos hay señalizados, hay bastantes, sólo que no se utilizan” puntualizó Cotes Acosta.
El mal estacionamiento es otra práctica que debe ser corregida por algunos actores de la vía sobre los paraderos de buses para que pueda normalizarse su uso y el control vehicular se desarrolle con total normalidad.
“Los conductores no paran en los sitios autorizados y se ha vuelto una costumbre esa situación; lo que debemos hacer, por un lado la ciudadanía acogerse a que debe tomar el bus en el sitio autorizado, respetar los espacios, las zonas que están diseñadas para personas en condición de discapacidad y así podemos tener una mejor movilidad para todos los ciudadanos de Barrancabermeja” indicó el jefe de esta dependencia.
La fecha sobre la llegada de este nuevo parque automotor a la ciudad aún está por confirmarse.