Inicio social Sepelio de Juan de Dios Alfonso será el martes 18 de julio...

Sepelio de Juan de Dios Alfonso será el martes 18 de julio a las 2:30 pm

Sepelio de Juan de Dios Alfonso será el martes 18 de julio a las 2:30 pmA esta hora el cuerpo del ex representante a la cámara, Juan de Dios Alfonso García permanece en cámara ardiente en la Funeraria San Pedro de Bucaramanga (Calle 45 # 27-71 sector Cabecera).

 

El sepelio se llevará a cabo este martes 18 de julio a partir de las 2:30 pm en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Bucaramanga (Calle 45 # 27 A 34).  Posteriormente sus restos mortales serán trasladados al Parque Cementerio Jardines La Colina ubicado en la Carrera 55 # 71-23 de Bucaramanga donde recibirá cristiana sepultura.

 

JUAN DE DIOS ALFONSO GARCÍA, nacido en el municipio de Mogotes, (Santander), tenía 65 años de edad a la hora de su muerte.

 

Bachiller del Colegio San José de Guanentá de San Gil, municipio donde vivió hasta los 22 años de edad, trasladándose posteriormente a la ciudad de Barrancabermeja.

 

Juan de Dios Alfonso estudió Administración de Empresas en la UCC Universidad Cooperativa de Colombia de Barrancabermeja.

 

— Comenzó sus labores en Barrancabermeja en 1.975 como fundador, profesor y rector del entonces Colegio Integrado El Centro (hoy Colegio Blanca Durán de Padilla).

 

— En 1.982 es nombrado Gerente de Telecom en Barrancabermeja.

 

— En 1.983 Inspector Municipal de Tránsito y Transportes.

 

— En 1.986 Secretario Departamental de Planeación.

 

— Ya en 1.987 es nombrado —por decreto—  Alcalde Municipal de Barrancabermeja y en 1.988 Secretario Ejecutivo del Foro Nacional Programativo para la Recuperación del Río Magdalena.

 

— En 1.989 es nombrado Rector del Instituto Universitario de la Paz.

 

— En 1.992 es elegido Diputado a la Asamblea de Santander.

 

— En 1.998 es elegido por primera vez Representante a la Cámara, repitiendo cámara en el año 2.002 hasta el 2.006.

 

— Dentro de las realizaciones como político y dirigente se cuenta el haber impulsado la Ley que declaró como Parque Natural la Serranía de los Yariguíes en el departamento de Santander, permitiendo que mediante elementos técnicos y legales se proteja de la mano depredadora del hombre unas 60 mil hectáreas de naturaleza.

 

— Además fue ponente e impulsor de la ley que fortaleció las expresiones artísticas y culturales, por medio del cual la República de Colombia rinde homenaje a los Festivales de Música Folclórica del Departamento de Santander, entre ellos el Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena y el Festival de Bandas Folclóricas y que permitió legalizarlos institucionalmente.

 

— También se le reconoce que logró incluir el Viagra en el POS (Plan Obligatorio de Salud) especialmente porque tuvo en cuenta que la disfunción eréctil es una enfermedad y como tal debe ser tratada.

 

— El doctor Juan de Dios Alfonso, logró la seguridad social para las madres comunitarias y beneficios para la tercera edad.

 

Casado con doña Fanny Isabel Acevedo, de cuya unión existen 3 hijos, es uno de los hombres más representativos de la clase política barranqueña.

 

Su fallecimiento ha venido siendo lamentado en los círculos políticos y sociales del puerto petrolero donde era ampliamente conocido.

Comments

comments