Inicio Noticias Varias Un informe del Personero genera reacciones en el Concejo Municipal.

Un informe del Personero genera reacciones en el Concejo Municipal.

«Que el señor Personero vaya a las instancias judiciales y demande a los Concejales que lo están presionando», así —de airada— fue la respuesta del Concejal, Morgan Egea Sánchez en la plenaria citada para la tarde del domingo 19 de marzo en la que debía rendir un informe de gestión el Personero Municipal de Barrancabermeja, abogado, Gustavo de la Ossa.

 

El Concejal reaccionó a una carta que el Personero hizo llegar a la mesa directiva del Concejo después de ser citado para presentar informe de gestión y en el que denuncia probables ‘presiones’ por parte de algunos concejales.

 

«El Personero debe llegar a los estrados judiciales y que denuncie qué concejales lo están presionando o chantajeando», agregó el Concejal.

 

La respuesta se da luego de que el Secretario del Concejo diera lectura al oficio en el que el Personero deja entrever ‘posibles presiones de los concejales al citarlo en plenaria’.

 

Los concejales manifestaron que desconocían ese documento, reaccionaron ante el oficio y provocaron la airada respuesta del concejal Morgan Egea.

 

El concejal Luís Arismendi, quien fungía de Presidente en su papel de Primer Vicepresidente (ante la ausencia del principal), le recordó la disposición del Concejo en el momento en que el abogado requería del apoyo político.

 

El concejal Holman Jiménez instó al Personero para que aprovechara la sesión y reconsiderara su propuesta. Sin embargo, finalmente, la sesión fue postergada ante lo delicado de la denuncia.

Comments

comments