Inicio Noticias Varias Comerciantes de la calle 50 denuncian pérdidas en ventas por lentitud en...

Comerciantes de la calle 50 denuncian pérdidas en ventas por lentitud en pavimentación del sector.

La falta de planeación, la desinformación y la  lentitud con la que la Administración Municipal viene adelantando trabajos en la calle 50, (antigua calle 10), no sólo está ocasionando un impresionante caos vehicular sino que viene afectando al comercio formal, que ve disminuidas sus ventas en más del 50%.

 

Así lo denunció una delegación de comerciantes de los diferentes establecimientos ubicados en la calle 50, entre las carreras 11 y 19, quienes junto a comerciantes de la Zona Rosa, pidieron a la Cámara de Comercio de Barrancabermeja intervenir ante la Alcaldía para que agilicen los trabajos y de ser necesario laboren en las noches o los suspendan por lo menos por la temporada de navidad y fin de año.

 

“Escogieron la peor época del año para realizar estos trabajos, diciembre es para nosotros la oportunidad de recuperarnos económicamente, es inconcebible que el Alcalde y su equipo de gobierno no tengan en cuenta esta situación y actúen no solo de forma inoportuna sino de manera lenta e improvisada, ni siquiera se nos anunció de estos trabajos, hay momentos en que no se ve que están haciendo, la maquinaria dura horas inmovilizada solo obstruyendo el paso”, enfatizó uno comerciante afectado.

 

La Cámara de Comercio de Barrancabermeja se solidariza con el comercio barranqueño y reitera al mandatario local que es necesario revisar las acciones que se vienen implementando en la ciudad desde el gobierno municipal y que afectan las labores y la estabilidad económica de los comerciantes, quienes con gran esfuerzo y empeño trabajan para salir de la crisis que atraviesan.

 

Según la Encuesta de Opinión Empresarial realizada por la Cámara de Comercio local, a través del Centro de Estudios e Investigaciones para la Competitividad, Competitics, se evidencia un desacelere de la economía local: Disminución de ventas en un 37%; una tasa de desempleo  que alcanza el 19.9%; inversión empresarial reducida en un  26%; y  disminución en un 25% en la utilización de la capacidad instalada; siendo los sectores servicio y comercio los más afectados.

 

Para la entidad gremial es preocupante lo que viene ocurriendo en el sector comercial y la manera como la  Administración Municipal viene asumiendo la situación que afronta el comercio formal.

 

Los comerciantes se sienten golpeados, primero no hay control a la ocupación del espacio público ni a las ventas ambulantes; se cierran las pocas  zonas de parqueo con que cuenta el comercio y ahora se emprenden de manera improvisada arreglos viales que provocan el cierre de calzadas.

 

La Cámara de Comercio local ve con preocupación la problemática, por cuanto los comerciantes están perdiendo la paciencia y anuncian la puesta en marcha  de vías de hecho para hacer respetar sus derechos.

Comments

comments