Ecopetrol informó que el campo La Cira Infantas alcanzó los 38.196 barriles de petróleo por día, nivel que no se registraba desde abril de 1951, hace 62 años, lo anterior producto de las estrategias de recuperación de campos maduros para extraer el mayor nivel de crudo posible y que se constituye en un record en la historia de la industria petrolera en Colombia
Las tecnologías aplicadas a esta área de producción han hecho posible que La Cira Infantas eleve su nivel de aporte al torrente de los oleoductos en un 700 por ciento, desde los 5.000 barriles que producía en el 2005.
“Este logro fue posible gracias al esfuerzo conjunto de trabajadores, contratistas, comunidad y aliados”, aseguró Francy Edith Ramírez, gerente de los campos de producción de la regional Magdalena Medio de Ecopetrol
La Cira Infantas, a 22 kilómetros de Barrancabermeja en el corregimiento El Centro y se opera mediante una alianza entre Ecopetrol y la Occidental.
La Cira Infantas es el más antiguo del país y el de mayor extensión, con 160 kilómetros cuadrados. En 1918 se convirtió en el primer campo petrolero y en 1939 alcanzó la producción más alta, con 64.971 barriles diarios.