Inicio Noticias Varias Cámara de Comercio expresa preocupación por la forma como Alcaldía maneja problema...

Cámara de Comercio expresa preocupación por la forma como Alcaldía maneja problema de las ventas ambulantes.

A través de un comunicado público que se ha repartido a los diferentes medios de comunicación de la ciudad, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja expresa su preocupación y desconcierto ante la manera como esa entidad considera que la Administración Municipal está manejando el problema de las ventas ambulantes y la ocupación del espacio público en Barrancabermeja, en particular en el sector comercial, y anuncia que brinda total respaldo a los comerciantes formales, quienes claman por acciones puntuales, ahora que se avecina el fin de año, que les garanticen sus labores sin competencia desleal.

 

 “Como Cámara de Comercio de Barrancabermeja, apoyamos la legalidad y por ende a los comerciantes formales de la ciudad en su lucha por que se respete el espacio público y se realice un plan de acción para el control de las ventas ambulantes. No es justo que el esfuerzo realizado por administraciones anteriores, con inversiones millonarias, hoy no se pueda apreciar. Fue mucho el dinero invertido para embellecer el sector y para construir un centro comercial, el CPC,  como medida para reubicar los vendedores ambulantes y hoy todo este proceso esté en riesgo. No podemos volver al pasado, mucho menos a considerar la necesidad de emprender un nuevo censo”, expresó María Emilse Silva, presidente ejecutiva encargada de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

 

La entidad gremial resalta que, sin desconocer el derecho al trabajo, la Administración Municipal debe poner en marcha acciones inmediatas y efectivas de control. “Es necesario dignificar el trabajo de los comerciantes informales de la ciudad de tal manera que desarrollen en condiciones idóneas sus actividades de subsistencia y por ende la ocupación del espacio público deje de ser un problema y se convierta en una oportunidad de organización ciudadana y desarrollo.

 

Debe fortalecerse el CPC, hacer una revisión a la adjudicación de locales y a su aprovechamiento  y seguir fortaleciendo esta iniciativa que se posiciona en la ciudad y que tiene dentro de sus proyectos la construcción de una nueva fase”, enfatizó la presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio local.

 

La Cámara de Comercio pide a la Administración Municipal actuar pronta y contundentemente pues ya está por concluir el año y el comercio formal necesita que se le brinden las garantías para cumplir con su labor. “Se debe terne en cuenta que se avecina la época de fin de año, en la cual se labora hasta altas horas de la noche y circula en la ciudad un sinnúmero de ciudadanos que buscan encontrar en el sector comercial tranquilidad, buen servicio y seguridad al momento de hacer sus compras”,dijo la dirigente gremial.

 

La doctora María Emilse Silva expresó la voluntad de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja de respaldar toda iniciativa que conduzca a reconocer en el sector comercial el esfuerzo y dedicación de más de 50 años, así como a apoyar la implementación de una política pública de empleo que garantice a nuestros ciudadanos, el legítimo derecho al trabajo y contar con una fuente de sustento digna.

 

Comments

comments