Inicio Noticias Varias Cámara de Comercio dice no a relleno sanitario en humedal San Silvestre

Cámara de Comercio dice no a relleno sanitario en humedal San Silvestre

La CAS debe derogar licencia ambiental otorgada

 

La Cámara de Comercio de Barrancabermeja rechaza de manera enfática que en la zona conocida como “La Anchicaya”, ubicado a 20 km del casco urbano de Barrancabermeja, en área de protección de la ciénaga San Silvestre, vaya a operar un sitio para la disposición final de residuos sólidos.

 

La entidad gremial cuestiona a la CAS el haber emitido el  27 de septiembre anterior el Acuerdo 226 y la  resolución N° 00000855 para otorgar, por 30 años, la licencia ambiental no solo para acoger las basuras de Barrancabermeja sino también del Magdalena Medio, de  Bucaramanga y su área metropolitana.

 

Para la Cámara de Comercio loca el hecho de construir un relleno sanitario en los humedales de la ciudad, en particular en inmediaciones a la principal fuente hídrica de Barrancabermeja representa un atentado ambiental indescriptible. “El hacer el relleno sanitario en zona de la ciénaga San Silvestre va en contravía a lo concebido en el Distrito de Manejo Integral de la Ciénaga San Silvestre, afectando enormemente el hábitat y trasgrediendo desde todo punto de vista lo pertinente a la preservación de los diferentes espejos de agua del municipio, entre ellos las ciénagas  Brava, Colorada, Sábalo y Zapatero”, expresó Darío Echeverri, asesor estratégico de la entidad.

 

La autorización dada por la CAS, además de corresponder a un sector ambientalmente sensible, pone en riesgo la población universitaria de la Universidad de La Paz y los proyectos que se tiene para convertir el sector en un campus de reserva ambiental, dando prioridad a iniciativas de desarrollo alrededor agroindustrial y turístico.

 

La Cámara de Comercio de Barrancabermeja hace un llamado a los diferentes gremios de la ciudad, a las autoridades locales y a la comunidad para unidos exigir se eche para atrás la medida, haciendo uso de las medidas legales que sean del caso, dando prioridad a la defensa de nuestras riquezas hídricas, garantizando así el futuro ambiental en la ciudad y región.

 

 

Comments

comments