Inicio Noticias Varias A Barrancabermeja fueron trasladados, ya liberados, los 3 colombianos y 2 peruanos...

A Barrancabermeja fueron trasladados, ya liberados, los 3 colombianos y 2 peruanos que estaban en poder del ELN.

Gracias a las gestiones del Comité Internacional de la Cruz Roja, el viernes 15 de febrero fueron trasladados al aeropuerto Yariguies de la ciudad de Barrancabermeja y posteriormente dejados en libertad, los 3 colombianos y 2 peruanos que habían sido secuestrados por la guerrilla del ELN, (considerada la segunda en importancia en Colombia), hecho que se había registrado el pasado 18 de enero en territorio del departamento de Bolívar (región del bajo Magdalena).

 
Se trata de 3 ciudadanos colombianos: William Batista, Manuel Zabaleta y Alexis López, y 2 ciudadanos de nacionalidad peruana: Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja a través de un comunicado.

 

«Nos alegra anunciar que estas personas se encuentran bien de salud y que pronto se reunirán con sus familias», declaró en el comunicado Jordi Raich, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

Raich había confirmado el jueves 14 de febrero que el ELN había llegado a un acuerdo para liberar a estos empleados de la minera canadiense Geo Explorer, durante una rueda de prensa ofrecida en Bogotá junto al presidente del CICR Peter Maurer.

Comments

comments