Inicio Noticias Politica En Barrancabermeja graves problemas disciplinarios en la Procuraduría podrían enfrentar concejales de...

En Barrancabermeja graves problemas disciplinarios en la Procuraduría podrían enfrentar concejales de la Comisión de Presupuesto.

concejoEn las últimas horas varios ciudadanos en Barrancabermeja, expertos en derecho público, han venido considerando de «extrema gravedad» el hecho que la Comisión de Presupuesto del Concejo Municipal del puerto petrolero haya debatido el proyecto de rentas y gastos del municipio de Barrancabermeja para el año 2013, después del 13 de noviembre de 2012 cuando el Acuerdo es claro especificando que debe ser antes de esa fecha. Según se ha podido establecer, un denuncio en contra de los concejales que se interponga en la Procuraduría puede traer como consecuencia la destitución de los 5 concejales que conforman esa comisión. 

 

La Comisión de Presupuesto está integrada por cinco (5) miembros del Concejo. Se encarga de estudiar y aprobar en primer debate el Proyecto de Acuerdo de Presupuesto que presenta el Alcalde para cada vigencia.

 

Conoce también en primer debate los Proyectos de Acuerdo relacionados con asignaciones civiles y recompensas que se deben reconocer a los servidores públicos y todos aquellos que no estén específicamente asignados a otras comisiones y que por su contenido tengan que ver con el gasto público, traslados o adiciones que afecten el presupuesto vigente.

 

Evalúa la ejecución presupuestal del municipio, la que debe ser presentada y sustentada a más tardar dentro de los quince (15) días después de vencido el trimestre, en Sesión de la Comisión.

 

Igualmente, conoce de los traslados presupuestales que afectan el presupuesto de la vigencia fiscal respectiva, los cuales deben ser presentados por la Administración a través del Director de Hacienda, Catastro y Tesorería, junto con el Secretario o Director del Departamento Administrativo involucrado.

 

En Barrancabermeja la Comisión está conformada por los Concejales:

 

Luz Ena Cortes Angarita (quien pertenece al partido Cambio Radial y figura como Presidenta de la Comisión).

 

Roberto Quiroga Garcés (Compromiso Cívico Independiente). 

Carlos Andrés González Mebarak (Partido Liberal) 

Jaime Enrique Quintanilla Archila (Partido Social de Unidad Nacional) 

Oscar José Llorente Guerrero (Partido de Integración Nacional PIN)

 

Comments

comments