Inicio Noticias Politica Causa sorpresa que el Polo Democrático de la ‘Ciudad Futuro’ no felicitó...

Causa sorpresa que el Polo Democrático de la ‘Ciudad Futuro’ no felicitó formalmente al presidente Chávez de Venezuela.

chavez(Según algunos críticos, el Polo de Barrancabermeja está más cercano al ex gobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo).
 
En las últimas horas, reconocidos dirigentes de la izquierda en Barrancabermeja han venido expresando su sorpresa porque hasta el momento no se ha conocido ningún pronunciamiento oficial del Polo Democrático en el puerto petrolero con relación a la victoria obtenida en Venezuela por parte del mandatario Hugo Rafael Chávez Frías el pasado domingo 7 de octubre.  

 

 
En Barrancabermeja se han venido escuchando duras críticas contra algunos dirigentes del Polo Democrático local, especialmente entre ex militantes de esa organización política, que acusan a los actuales dirigentes de haberse alejado de sus originales postulados de reivindicación de los derechos de los sectores populares.

 

El abogado barranqueño, Luís Manuel Carrero Gómez, un reconocido dirigente con más de 25 años de militancia en la izquierda local, manifestó sentirse «extrañado por el sepulcral silencio del Polo en Barrancabermeja con relación al triunfo del presidente Chávez».
 
Para varios analistas de la política local, el triunfo en Venezuela del presidente Hugo Chávez es la confirmación de un mandato de corte socialista dirigido preferencialmente a las clases populares que, paradójicamente, son las mismas que dice defender el Polo Democrático en la ciudad de Barrancabermeja.
 
Carrero dijo que «al parecer son otros los intereses que tienen los actuales dirigentes del Polo en el puerto petrolero, ciudad tradicionalmente caracterizada por sus luchas obreras a lo largo de sus 90 años de existencia».
 
El profesional del derecho advirtió que existe una gran diferencia entre lo que fue la izquierda revolucionaria de Barrancabermeja del siglo 20, representada en hombres como Ezequiel Romero Llerena, a lo que son hoy algunos dirigentes del Polo interesados más, según él, «en vender su concienca al diablo a cambio de un plato de lentejas».

Comments

comments