Jesús Antonio Villamizar Rodróguez, un fotógrafo de 47 años de edad, ampliamente conocido en el mundo político local y entre el gremio de periodistas en Barrancabermeja, aseguró, (tras las revelaciones de Juan Carlos Sierra, alias ‘El Tuso’, sobre los montajes contra la ex congresista Yidis Medina), que Juan Carlos Sierra, (El Tuso) «le insistía para que entregara fotos de Yidis Medina con la guerrilla del ELN».
El fotógrafo Jesús Villamizar fue acusado por el ex director de inteligencia del DAS. Fernando Tabares, de haber recibido $ 20 millones de pesos para que desprestigiara a la ex parlamentaria, por lo que la Fiscalía imputó cargos a la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, hoy asilada en Panamá, hecho que ha generado uno de los más grandes escándalos en el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.
Jesús Villamizar se hizo célebre por revelar los supuestos nexos entre Yidis Medina y la guerrilla. Ahora, cuando aparece el testimonio de alias ‘El Tuso Sierra’ decidió dialogar con periodistas en la capital del país, asegurando que la ex congresista lo mantuvo amenazado para que tomara fotos que involucraran a dirigentes políticos, como el recién condenado Luis Alberto Gil, con las Autodefensas, y que estas fotografías fueron solicitadas por ex cabecillas de las autodefensas como alias ‘El Tuso Sierra’ y alias ‘Julián Bolívar’.
«El señor Juan Carlos me insistía que entregara las fotos de Yidis Medina, que ellos me podían dar seguridad, que no se qué, que no le ‘parara bolas’ a la amenaza, y yo me ‘paré en la raya’ y le dije: no, rotundamente no, y ahí fue donde yo dije, aquí la cosa se está poniendo difícil», señaló.
Con respecto a las fotografías de Yidis Medina con miembros del ELN, se retractó de su testimonio inicial, y explicó que esa imagen fue tomada cuando fueron secuestrados por esa guerrilla y señaló que todo fue un montaje del DAS.
«Yo lo que sí puedo decir es que yo pude tomar unas fotos en un momento en que yo caí en un retén de la guerrilla y donde ella también estaba ahí, caería bajo las mismas circunstancias, a mi después me dejaron ir porque me identifiqué, porque como le digo, ella era concejala de Barrancabermeja», sostuvo.
Y con respecto al DAS, desmintió el testimonio de Fernando Tabares, exdirector de Inteligencia, referente al pago de 20 millones de pesos para desprestigiar a la ex parlamentaria.
«Ese señor Tabares dijo que él era el jefe de Inteligencia del DAS, y que él personalmente había sacado un dinero y lo había llevado no sé a donde para que me hiciera entrega a mí, a mi no me hizo entrega el señor Tabares de ninguna plata, y si hubo plata, se la robaron», aseveró.
En ese sentido, hay que recordar que la Fiscalía imputó cargos a la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, entre otras cosas, por el pago de estos 20 millones de pesos que hacía parte de los gastos reservados del organismo de Inteligencia, por lo que se habría configurado un peculado por apropiación.