Inicio Noticias Varias La USO culpa directamente a Ecopetrol por intoxicación permanente de trabajadores al...

La USO culpa directamente a Ecopetrol por intoxicación permanente de trabajadores al interior de la refinería.

gasesLa Unión Sindical Obrera USO culpó directamente a Ecopetrol por las permanentes intoxicaciones a que se han visto sometido varios trabajadores de la empresa al interior de la refinería de Barrancabermeja en el transcurso de las últimas 2 semanas. En un comunicado firmado por la USO (sub directiva Barrancabermeja) y titulado: ¿Qué está sucediendo en la refinería de Barrancabermeja? la organización sindical responsabiliza a la compañía a quien acusa de «olvidar los actuales protocolos de seguridad». Lea a continuación el pronunciamiento de la USO.

COMUNICADO DE LA UNION SINDICAL OBRERA, USO.
¿Qué está sucediendo en la refinería de Barrancabermeja?
 
En menos de 2 semanas, varios trabajadores de la Refinería de Barrancabermeja han sido hospitalizados por intoxicación y malestares estomacales, donde las primeras hipótesis giran en torno a los gases utilizados en la Planta de Parafinas, la cual utiliza varios químicos cuyos olores afectan gravemente el medio ambiente y al personal que labora en la petrolera.
 
William Ariza, Tesorero de la Unión Sindical Obrera (USO) – Barrancabermeja, manifestó que la Planta de Parafinas utiliza en su funcionamiento unas resinas, generando gases tóxicos, los cuales afectaron la salud de 11 trabajadores, quienes fueron trasladados de urgencia a varios centros de la ciudad petrolera de Colombia.
 
En lo corrido del año se han presentado varias emergencias y evacuación del personal de las instalaciones de Ecopetrol en Barrancabermeja, donde la planta Parafinas y la Planta Acido han sido las principales instalaciones de la refinería en poner en riesgo la seguridad de los trabajadores.
 
Para la USO, las evacuaciones e intoxicaciones en la planta de Barrancabermeja se debe al afán de la administración por colocar en funcionamiento las plantas respectivas, olvidando los protocolos de seguridad existentes y violando los procedimientos establecidos.
 
Otra de las causas principales de las intoxicaciones radica en la subcontratación del personal, porque al no contar con un personal fijo en la refinería de Barranca no se puede adquirir experiencia en el manejo de químicos para garantizar la seguridad en las plantas y estaciones de la petrolera.

Comments

comments