Inicio Noticias Varias Ecopetrol reportó un nuevo hallazgo de petróleo en Puerto Wilches, Santander

Ecopetrol reportó un nuevo hallazgo de petróleo en Puerto Wilches, Santander

Ecopetrol reportó un nuevo hallazgo de petróleo en Puerto Wilches, SantanderLa compañía estatal petrolera Ecopetrol anunció un nuevo hallazgo de petróleo en Puerto Wilches, Santander. Según informó la empresa por medio de un comunicado la presencia de crudo se confirmó en la formación La Paz.

 

Este pozo, que está dentro del Convenio de Explotación Magdalena Medio, tiene una participación del 100% de parte de Ecopetrol, quien también es el operador. Según informó la compañía, el pozo alcanzó una profundidad de 8.561 pies (2.620 metros) y encontró la formación La Paz entre 7.465 y 8.263 pies (2.276-2.519 metros).

 

«Durante las pruebas iniciales se abrieron a producción 52 pies de arenitas de la base de la formación, donde se produjo un acumulado de 2.413 barriles de aceite de 30º API y registró un caudal promedio diario de hasta 600 barriles de petróleo, con un corte de agua menor al 1%», informó Ecopetrol por medio de un comunicado.

 

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, sostuvo que “este hallazgo hace parte de la estrategia de exploración en áreas cercanas a campos de producción (near field), para incorporar reservas y barriles de producción en tiempos más cortos”.

 

Al ser esta unidad productora la misma de los campos Cantagallo y las Garzas, cuenta con una ventaja competitiva y operativa, también por la cercanía de Flamencos a esas estaciones receptoras y a la refinería de Barrancabermeja.

 

La compañía está iniciando actividades para adelantar las pruebas del descubrimiento y delimitación, de modo que se pueda continuar su evaluación.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: ¿Exalcalde de Bucaramanga será capaz de viajar a U.S.A. tras reto de Claudia Lucero López?

 

Le puede interesar: «La pollera colorá es barranqueña», dice hija del compositor Juan Madera

 

Le puede interesar también: Ocupan bienes de exfuncionarios de Ecopetrol implicados en corrupción

 

Le puede interesar también: Reforma pensional eliminaría el pago de subsidios del Estado y aumentarían los pagos mensuales que hacen los cotizantes

 

Le puede interesar también: Más de 8.000 personas incomunicadas por colapso de vía en La Fortuna

 

Le puede interesar también: SENA realizará tres micro ruedas de empleo, una de ellas en B/bermeja

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments