Inicio Noticias Politica Proteger el 30% del planeta al 2030 clave para enfrentar cambio climático

Proteger el 30% del planeta al 2030 clave para enfrentar cambio climático

Proteger el 30% del planeta al 2030 clave para enfrentar cambio climáticoLa Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (PreCOP25), se realizó con éxito en Costa Rica.

 

En ella, los gobiernos participantes Francia, Finlandia, Gabón, Granada y el Reino Unido anunciaron una Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y los Pueblos, que busca conservar el 30% del planeta para el año 2030.

 

Esta apuesta tiene como principal objetivo volver a la naturaleza como un eje importante en la lucha contra el cambio climático.

 

Por lo tanto, proteger ese 30 % significa que la misma naturaleza logre capturar el carbono necesario para evitar que la temperatura continúe en aumento. Además, la comunidad científica advirtió que de no hacerse cambios de este tipo ahora, se podría llegar a perder hasta 1 millón de especies de flora y fauna del planeta en los próximos 10 años.

 

El Presidente de Costa Rica e impulsor de esta iniciativa, Carlos Alvarado, afirmó que “esto requiere un cambio grande de mentalidad, cada uno de nosotros puede de manera directa tomar acción ante el cambio climático en la manera en que consumimos, en la que producimos, en la que manejamos la basura y en la que nos trasportamos», dijo.

 

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático fue adoptada en Nueva York el 9 de mayo de 1992 y entró en vigor el 21 de marzo de 1994. Permite, entre otras cosas, reforzar la conciencia pública, a escala mundial, de los problemas relacionados con el cambio climático

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Comenzó el censo para Creadores y Gestores Culturales

 

Le puede interesar: Secretaría Local de Salud llama a la tranquilidad a afiliados de Emdisalud

 

Le puede interesar también: Barrancabermeja será sede del X Congreso Petrolero

 

Le puede interesar también: Alex Anaya, quiere servir a su pueblo desde el Concejo Municipal

 

Le puede interesar también: En noviembre iniciará construcción del acueducto del corregimiento El Llanito

 

Le puede interesar también: En Barrancabermeja fueron aplicadas 1.760 vacunas

 

Le puede interesar también: A un candidato se le olvidó incluir 12.000 empleos en su Programa de Gobierno

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments