Inicio Noticias Especiales A un candidato se le olvidó incluir 12.000 empleos en su Programa...

A un candidato se le olvidó incluir 12.000 empleos en su Programa de Gobierno

A un candidato se le olvidó incluir 12.000 empleos en su Programa de GobiernoCrece temor en la ciudad por la posible llegada de una nueva reforma laboral impulsada por los gremios de la economía naranja y el gobierno de Iván Duque, promocionada por el candidato a la alcaldía de Barrancabermeja, Jonathan Vásquez.

 

Según expertos analistas consultados por este medio de comunicación, la propuesta de ofrecer nuevas “oportunidades de empleo” en la ciudad está ligada a la reducción de las garantías laborales de los trabajadores, disfrazada con el término «mayor flexibilidad laboral», que permitiría, según los impulsadores de la economía naranja, aumentar las “oportunidades de empleo” en Barrancabermeja.

 

Lo peligroso y malo de esta propuesta neoliberal es que esconde modificaciones que incluyen la flexibilización de la contratación para poder vincular a trabajadores por horas, la eliminación de las horas extras nocturnas y dominicales triples y la creación de dos tipos de salario mínimo: uno urbano y otro rural.

 

Ahora lo que resulta aún más preocupante en el caso particular de Barrancabermeja, es la multimillonaria campaña que impulsa, por todos los rincones de la ciudad, esta propuesta.

 

Para Daniel Sossa Téllez, presidente de la USO Refinería, «la propuesta es demagogia pura».

 

Hablar de «oportunidades de empleo» es tan confuso que podría convertirse en la burla más grande jamás vista en la ciudad, ya que su grado de inconsistencia da para «ofrecer el mismo empleo 12.000 veces» y si además al candidato se le olvidó incluirlo en su programa de gobierno, creer en esas “promesas de campaña” se vuelve difícil, por no decir imposible, dijo el conocido líder sindical a este medio de comunicación.

 

“El Estado no puede obligar al pueblo a trabajar gratis, el salario mínimo ya es mínimo y no se debe recortar aún más, se debe aumentar, las horas extras y el recargo dominical son derechos adquiridos e intocables para los trabajadores, no permitiremos eliminarlos”, dicen dirigentes sindicales defensores de los derechos de los trabajadores.

 

«El salario de los barranqueños es sagrado, no se disminuye, no se recorta”, expresaron en redes sociales líderes sociales preocupados por esta situación.

 

En atención a esa consideración, hoy en Barrancabermeja nadie cree en esa promesa electoral y los pocos que la creen están muy preocupados porque en el fondo lo que se esconde es toda una estrategia para seguir quitándole el salario a los trabajadores.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: La JEP excluye a Márquez, Sierra y Castellanos por incumplir gravemente el régimen de condicionalidad

 

Le puede interesar: Muere a los 344 años la tortuga más vieja de África

 

Le puede interesar también: En Bca/Bja 175.603 ciudadanos están aptos para votar el 27 de octubre

 

Le puede interesar también: Todo listo el partido de Alianza Petrolera y Deportivo Pasto

 

Le puede interesar también: Cursos gratis de manipulación de alimentos

 

Le puede interesar también: En Barrancabermeja fueron aplicadas 1.760 vacunas

 

Le puede interesar también: Empresarios de la CCBBCA disfrutaron del Tercer Encuentro de Afiliados

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments