Muere a los 344 años la tortuga más vieja de África

Muere a los 344 años la tortuga más vieja de África Alagba falleció el día de ayer a los 344 años y era la tortuga más antigua del continente africano. Este reptil que nació en el año de 1675 vivía en el palacio del Rey de la ciudad de Ogbomoso.

 

Alagba, una tortuga de sexo masculino vivía en el palacio de Oba Jimoh Oyewunmi, rey de la ciudad de Ogbomoso al suroeste de Nigeria; ésta pesaba 100 kilos y murió por una breve enfermedad. Alagba, cuyo nombre en yoruba significa «el anciano», era un macho de una especie gigante de estos reptiles de mar y falleció este jueves debido a una enfermedad.

 

La tortuga tenía dos personas del palacio para su atención, estas se encargaban de brindarle asistencia médica, alimentación y logística para que Alagba recibiera el mejor trato posible.

 

Esta tortuga fue llevada al palacio entre los años 1770 y 1791 y con el propósito de mantener su recuerdo, el palacio tiene planes de preservar su cuerpo y los turistas puedan visitarla y así mismo, hacerle un homenaje como uno de los animales más antiguos del mundo.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: La JEP excluye a Márquez, Sierra y Castellanos por incumplir gravemente el régimen de condicionalidad

 

Le puede interesar: Imputarán cargos al gobernador Didier Tavera por irregularidades en el PAE

 

Le puede interesar también: Fiscalía admite solicitud para investigar a Luis González en caso Jorge Pizano

 

Le puede interesar también: Alerta: Denuncian por presunta doble militancia a varios concejales de Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Imputación de cargos contra 9 concejales de Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Al interior de la USO se definirá postura frente al fracking

 

Le puede interesar también: Empresarios de la CCBBCA disfrutaron del Tercer Encuentro de Afiliados

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments

Instale la aplicación