Inicio Noticias Varias Colombia se posiciona como gran productor de aguacates a nivel mundial

Colombia se posiciona como gran productor de aguacates a nivel mundial

Colombia se posesiona como gran productor de aguacates a nivel mundial En el marco del IX Congreso Mundial de Aguacate que se realizó en Colombia, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, destacó que el país se posiciona como uno de los mayores productores de aguacate a nivel mundial.

 

Actualmente el Hass se puede exportar a China, Japón, Argentina, UE, Emiratos, EE. UU. y Perú.

 

«Alrededor de 54 mil personas en el país, se ven involucradas en forma directa e indirecta en los diferentes eslabones de la cadena productiva de aguacate”, dijo el ministro Valencia.

 

El día inaugural del Congreso Mundial del Aguacate que tiene lugar en Medellín, Colombia esta semana, ha atraído a una multitud internacional en medio de un fuerte optimismo en el país sudamericano por su futuro en el negocio del aguacate.

 

En su primera jornada asistieron alrededor de 3.400 personas de más de 20 países. En el evento hay 72 empresas exhibidoras.

 

Los representantes señalaron que la industria del aguacate en Colombia, ahora el cuarto mayor productor mundial, está experimentando una expansión impresionante.

 

Gracias en parte a su ubicación geográfica ideal y a su capacidad para suministrar la fruta durante todo el año, Colombia está preparada para tomar una parte cada vez mayor del mercado internacional del aguacate, del cual actualmente solo tiene una participación del 3%.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Percepción de corrupción en Colombia es muy alta.

 

Le puede interesar: Siguen llamando asesino a Álvaro Uribe en eventos públicos

 

Le puede interesar también: Congresistas buscan blindar acciones de Ecopetrol: no podrán ser vendidas en los próximos 20 años

 

Le puede interesar también: Alerta: “El cambio climático viene mas fuerte de lo previsto”

 

Le puede interesar también: Jennifer López y Shakira serán las estrellas del Super Bowl 2020

 

Le puede interesar también: Colombianos cuidan su salud y optan por una vida saludable

 

Le puede interesar también: Movimientos significativos “Comunales por Floridablanca” y “Sin campo no hay ciudad”, oficializaron su adhesión a la campaña de Mauricio Aguilar

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments