Inicio Noticias Judicial Pilotos de investigación de Fracking sí se pueden hacer: Consejo de Estado

Pilotos de investigación de Fracking sí se pueden hacer: Consejo de Estado

Pilotos de investigación de Fracking sí se pueden hacer: Consejo de EstadoLa Sala Plena negó la solicitud de Ecopetrol de sustituir la medida cautelar que impedía la realización del fracking en Colombia. No obstante, dijo que esta decisión no impide la realización de pilotos de investigación propuestos por comité de expertos convocado por el Gobierno.

 

El Consejo de Estado negó la solicitud de Ecopetrol de sustituir la medida cautelar que impedía la realización del fracking en Colombia. Esto quiere decir, que deja en firme la decisión de que, por el momento, no se permitirá la fracturación hidráulica para la obtención de hidrocarburos en el país. Sin embargo, el alto tribunal aseguró que esta decisión no impide que pilotos de investigación relacionados con esta práctica sean realizados en territorio nacional.

 

En un breve comunicado, la presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jeanette Bermúdez, confirmó que se negó la solicitud hecha por la petrolera estatal para retirar una medida cautelar que impedía la realización de fracking en Colombia. Pero, al mismo tiempo, dijo que la determinación del alto tribuanl “no impide la realización de proyectos piloto integrales de investigación (PPII), contenidos en el capítulo 14 del ‘Informe sobre efectos ambientales y económicos de la exploración de hidrocarburos en áreas de posible despliegue de técnicas de fracturamiento hidráulico de roca generadora mediante perforación horizontal’”.

 

De esta forma, el Consejo de Estado le dijo no al fracking con fines comerciales, pero le abrió una puerta si su propósito está relacionado con la investigación científica. El informe de la comisión le recomendó al país “la implementación de uno o varios Proyectos Pilotos de Investigación Integral (PPII) que permitan generar conocimiento y evidencias para tomar decisiones sobre la producción comercial mediante esta técnica”.

 

Noticia en desarrollo…

 

Tomado: El Espectador

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: El campeón de las agresiones

 

Le puede interesar: JEP excluye a Seuxis Paucias Hernández, ‘Santrich’, y a Hernán Darío Velásquez, ‘El Paisa’

 

Le puede interesar también: Corte Suprema de Justicia condenó a Aida Merlano a 15 años de prisión 

 

Le puede interesar también: Nuevo gerente de Ecopetrol presentó informe de aportes de la empresa a la ciudad

 

Le puede interesar también: Foto de Guaidó con dos de los “Rastrojos” es cierta

 

Le puede interesar también: Rodolfo Hernández propone a empresario Arturo Calle para que sea su fórmula vicepresidencial en 2022

 

Le puede interesar también: Inicia la segunda veda de bagre rayado en el Rio Magdalena

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments