Inicio Noticias Judicial “Jorge 40” pedirá cupo en la JEP

“Jorge 40” pedirá cupo en la JEP

“Jorge 40” pedirá cupo en la JEP El temido exjefe paramilitar, ‘Jorge 40’, el próximo año cumpliría su condena por narcotráfico en Estados Unidos y sería deportado a Colombia para rendir cuentas ante la justicia.

 

Sin embargo, la cadena nacional de radio “Blu Radio” informó este lunes que ‘Jorge 40’ pidió cupo en la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), con el argumento de que su caso está relacionado con el conflicto armado del país.

 

Cabe recordar que el ex paramilitar fue líder del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y, según reseña la BBC, en su vida criminal se le atribuyen masacres y homicidios. Además, sus colaboradores habrían sido responsables de unos 20 mil hechos delictivos.

 

Fuente: – Con información de Blu Radio* y BBC

 

Según Wikipedia, Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, es un excomandante paramilitar colombiano, miembro de la Autodefensas Unidas de Colombia. Era el comandante del Bloque Norte, que operaba principalmente en los departamentos de Cesar, Magdalena, La Guajira, Atlántico y Santander y que es responsable de asesinatos, masacres y secuestros en dichos departamentos a lo largo de 12 años.1​ ‘Jorge 40’ confesó alrededor de 600 crímenes mientras estuvo sometido al proceso de Justicia y Paz.

 

Se desmovilizó junto con mil de sus hombres el 10 de marzo de 2006 dentro del proceso de desmovilización de paramilitares en Colombia. El 13 de mayo de 2008 fue extraditado a los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Comunidad de El Centro se opone a la propuesta de Jonathan Vásquez “El Centro no es basurero de nadie”.

 

Le puede interesar: Rechazo de habitantes de El Centro a polémica propuesta de Jonathan Vásquez

 

Le puede interesar también: Carta Abierta de la aspirante al Concejo Sandra Milena Rey 

 

Le puede interesar también: Alianza sigue líder luego de que en la fecha 10 venciera a Jaguares por 1-0

 

Le puede interesar también: Los 3 videos que muestran improvisación de Jonathan Vásquez en materia ambiental

 

Le puede interesar también: Alcalde de Bucaramanga explica por qué se tomó foto con Elkin Bueno

 

Le puede interesar también: ¡Cabal y Farah, campeones del US Open!

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments