Inicio Noticias Judicial La bloquera, el dolor de cabeza de Jonathan Vásquez

La bloquera, el dolor de cabeza de Jonathan Vásquez

La bloquera, el dolor de cabeza de Jonathan Vásquez¿Cuál es el lio de Jonathan con la bloquera que podría acabar su campaña antes de tiempo?

 

Los inconvenientes para la campaña de Jonathan Vásquez no cesan por cuenta de algunos “olvidos” a la hora de reportar, ante el CNE, los gastos de su campaña de recolección de firmas para poder aspirar a la alcaldía de Barrancabermeja.

 

Según los denunciantes, la campaña de Jonathan Vásquez no reportó, dentro de sus gastos, la llamada «bloquera solidaria», programa bandera y estrella de su proceso de recolección de firmas quien, según sus críticos, «cambiaba ladrillos por firmas», y que según la campaña «era una noble causa que apoyaba de manera desinteresada la construcción de vivienda».

 

Sin embargo, la campaña no reportó esos gastos, como tampoco cuántos ladrillos regalaron, a cuántas familias llegaron con sus aportes o cuantas casas se construyeron con ese programa, pero, paradójicamente, si lograron recoger más de cien mil firmas bajo ese procedimiento y con esa chapa publicitaria.

 

Quienes demandaron a Jonathan Vásquez ante el Consejo Nacional Electoral, afirman que «todo fue, aparentemente, un programa fantasma en la época preelectoral de recolección de firmas» que, a pesar de haber generado un escándalo del orden nacional, y de haber sido usada como programa bandera para recoger más de cien mil firmas, según Jonathan, —«no era necesario reportarla»

 

Los denunciantes lo acusan de «violar los topes electorales y la transparencia del proceso electoral», que se vio reflejada en la mayor «visibilidad» que tuvo el candidato, 8 meses antes de la inscripción en la Registraduría, con relación a los otros cinco (5) participantes que solo vinieron a recibir exposición política y mediática a partir del día de la inscripción, en que oficialmente el CNE los declaró aptos para participar en la campaña electoral.

 

Luego de la denuncia, la campaña de Jonathan Vásquez salió a decir que «esos aportes no se reportaban, porque Cívicos al 100% —nombre con el que se movió la campaña de recolección de firmas— era una entidad sin ánimo de lucro» y que, por eso, por ser «sin ánimo de lucro», los ladrillos regalados se contabilizaban como una «donación».

 

Así las cosas, los denunciantes lograron comprobar que Cívicos al 100%no es una entidad sin ánimo de lucro«, toda vez que no aparece inscrita en la Gobernación de Santander, ni en la Cámara de Comercio bajo esa modalidad, generando un vacío enorme de evidencia para su defensa, que podría llevar al traste a la controvertida campaña a la alcaldía.

 

Jonathan Vásquez es un polémico y controvertido candidato a la alcaldía de Barrancabermeja que se ha hecho celebre por su defensa de la clase política costeña representada por el Clan Gnecco a quienes prácticamente, les ha entregado el futuro de la ciudad de ganar las elecciones.     Además, cuenta con numerosos contratistas del actual gobierno que lo respaldan económicamente en su campaña y con el apoyo político del ex gobernador de Santander, exconvicto por corrupción, Mario Camacho Prada.

 

Jonathan, sin embargo, recorre – con multimillonarios recursos— las calles de Barrancabermeja, diciendo que «va a combatir la corrupción» con su equipo de trabajo.

 

De otro lado, Jonathan Vásquez, recientemente, ha mantenido altercados con políticos locales, al ser denunciado públicamente entre otros por el ex candidato del Partido Verde, Jaime Peña, la ex candidata del Partido Conservador, la sicóloga Delfina Alcocer y con el concejal Paul Solórzano del Partido de la U, de haberles «raptado» el aval que los ungía como candidatos a la alcaldía por sus respectivos partidos, al final los tres partidos en mención terminaron avalando a Vásquez Gomez.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Elkin Bueno: ¿a quién pretende engañar? – (Informe Especial)

 

Le puede interesar: Consejo de Estado prolongó por un tiempo más la decisión sobre el ‘fracking’ en Colombia

 

Le puede interesar también: En próximos días otorgarán libertad condicional al exalcalde, Julio Cesar Ardila

 

Le puede interesar también: Plantar un árbol: nuevo reto en internet para ayudar al planeta

 

Le puede interesar también: Alianza sigue imparable: hoy volvió a ganar

 

Le puede interesar también: Procuraduría sanciona a Personero de Barrancabermeja, Gustavo de la Ossa

 

Le puede interesar también: Paul Solórzano explica como avanzan las investigaciones contra Jonathan Vásquez

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments