Inicio Noticias Politica Alcaldía sigue prestando servicio de transporte escolar

Alcaldía sigue prestando servicio de transporte escolar

Alcaldía sigue prestando servicio de transporte escolarCon el propósito de garantizar el acceso y permanencia de los más de 40.000 estudiantes de instituciones educativas oficiales del municipio, a partir del jueves 1 de agosto del 2019, la Administración Municipal en cabeza del alcalde encargado, Fernando Andrade Niño, reactiva el servicio del transporte escolar.

 

Así lo confirmó René Dávila Moreno, secretario de Educación (e), quien señaló que a partir del 1 de agosto se retoma el transporte escolar para dar cobertura al 100% de los estudiantes matriculados en los colegios públicos de la ciudad, tanto del casco urbano como suburbano y rural, con sistemas de transporte terrestre, fluvial y férreo, para garantizar que los estudiantes lleguen a las instituciones educativas a cumplir su jornada escolar.

 

“La invitación es para que a partir del 1 de agosto todos los estudiantes de Barrancabermeja puedan y tengan la seguridad de utilizar este transporte que está diseñado para ellos.  Igualmente, los invito para hacer buen uso de este beneficio, cuidar el sistema de transporte nos asegura a nosotros como administración municipal poder garantizar toda la cobertura en este semestre escolar B – 2019”, añadió Dávila Moreno.

 

Los beneficiarios del transporte escolar tendrán como único requisito para hacer uso de este beneficio que el estudiante «porte el uniforme» de su establecimiento educativo.

 

El secretario de Educación (e), hace un llamado al buen comportamiento de los estudiantes al utilizar este sistema de transporte para permitir el bienestar, la armonía y la normal operación del servicio.

 

Finalmente, Dávila Moreno dijo que «de esta manera se cumple la promesa de gobierno, de propiciar a los estudiantes de manera gratuita el transporte para desplazarse de su lugar de residencia a la institución educativa donde cursa su año escolar y viceversa».

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Estos son los candidatos para la Gobernación de Santander 2020 – 2023

 

Le puede interesar: Jonathan y Quiroga felices por aval del partido Conservador

 

Le puede interesar también: Muerte de joven en base militar de Lizama sigue generando polémica

 

Le puede interesar también: Ecopetrol y la Oxy harán fracking en Texas USA

 

Le puede interesar también: En B/bermeja sigue el éxito de la Segunda Feria del Libro Estudiantil

 

Le puede interesar también: Advertencia del CNE a los candidatos con la segunda votación para Alcaldías

 

Le puede interesar también: Julio Sánchez se inscribió en la Registraduría; aspira a ser Edil de la Comuna 1

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments