Vacuna contra la influenza pediátrica está disponible en las IPS de la ciudad

Vacuna contra la influenza pediátrica está disponible en las IPS de la ciudad Dos mil dosis de la vacuna contra la influenza pediátrica fueron distribuidas desde la Secretaría Local de Salud a IPS del municipio, con el fin de asegurar el acceso gratuito del biológico, especialmente a niños menores de dos años.

 

“Son dos mil dosis disponibles para lo población de 6 a 23 meses, así como para aquellos que, a pesar de estar fuera de este rango, presentan enfermedades respiratorias”, explicó María Alejandra Contreras, del Centro de Acopio de Vacunas de la SLS.

 

 

En cuanto a la vacuna contra la influenza para adultos, la profesional señaló que “todas las personas mayores de 60 años o que tengan enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, obesidad, problemas pulmonares, enfermedades renales, cáncer, VIH también pueden acceder de manera gratuita en cualquier punto de vacunación”.

 

Es importante recalcar a la población de nacionalidad venezolana, que tienen acceso sin costo alguno, a la aplicación del esquema completo de vacunación y evitar así el contagio de enfermedades inmunoprevenibles.

 

“Todos los días son de vacunación, por lo que pueden acercarse a cualquiera de los puntos ubicados en las IPS, dentro de los horarios programados por cada uno, llevando el documento de identidad y carné de vacunación si lo tienen”, ratificó la funcionaria.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Carlos Moreno aspira a la Asamblea por el Movimiento Alianza Democrática Afrocolombiana, ADA

 

Le puede interesar: El video que los uribistas (con la jugadita de Macias) no querían que viera Iván Duque

 

Le puede interesar también: Nuevos criterios para expedición del certificado de residencia

 

Le puede interesar también: Jaime Peña del partido Verde acusa a Jonathan Vásquez de sabotearle el aval

 

Le puede interesar también: Seis cosas que no quieren que sepas del condenado Andrés Felipe Arias

 

Le puede interesar también: Vamos a conmemorar el día de La Independencia

 

Le puede interesar también: Antonio González cuenta cómo nació —hace 50 años— Radio Regional, hoy la Cariñosa RCN 

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments

Instale la aplicación