Inicio Noticias Politica Controversia en el liberalismo por aval a Ángela Hernández, candidata a la...

Controversia en el liberalismo por aval a Ángela Hernández, candidata a la gobernación de Santander

Controversia en el liberalismo por aval a Ángela Hernández, candidata a la gobernación de SantanderA través de una carta dirigida a César Gaviria, políticos santandereanos de las huestes rojas rechazaron el aval que ese partido quiere darle a la diputada de la U para aspirar al poder local. Hernández es conocida por rechazar la diversidad sexual.

 

La polémica se aviva en el liberalismo santandereano por cuenta de Ángela Hernández y su deseo de ser elegida gobernadora de Santander en los comicios regionales de octubre.

 

La diputada del partido de la U es conocida en la escena política nacional por rechazar tajantemente la diversidad sexualargumentando una supuesta “defensa a la familia”. Y, pese a ese tipo de posiciones tradicionales y popularmente rechazadas, la fuerza del liberalismo parece tentada a sumarle su apoyo y otorgarle el aval en la carrera por esa gobernación.

 

Sin embargo, varios políticos de esa bancada, oriundos de Santander, han rechazado la carta de Hernández en la baraja liberal.

 

Por medio de una misiva dirigida a César Gaviria, líder natural de la colectividad rojalos senadores Jaime Durán y Horacio José Serpa Moncada, y los políticos Miguel Arenas, exgobernador de Santander; Carlos Ibáñez, exalcalde de Bucaramanga; Norberto Morales Ballesteros, expresidente de la Cámara de Representantes; y Mario Suárez, exrepresentante a la cámara baja, expresaron su fuerte inconformidad por la aparente decisión de su casa política en favor de la candidatura de Hernández.

 

 

 

“Manifestamos nuestra perplejidad por el anuncio de otorgarle el avala del Partido Liberal a la señora Ángela Hernández, quien profesa principios e ideas contrarias a los postulados del liberalismo, y quien se opuso de manera mendaz al proceso de paz y convivencia de los colombianos.

 

Hernández se ha caracterizado por su fanatismo religioso, contrariando la libertad de cultos protegida por la Constitución.

 

Sus expresiones rechazan el libre desarrollo de la personalidad”, aseguraron los firmantes. 

 

Así mismo, mencionaron que su discurso “atropella” la lucha histórica de los derechos de la mujer y “pretende retroceder los espacios ganados por las minorías, principios estos que hacen parte fundamental de la doctrina del liberalismo”.

 

Por ello, en su carta le aseguraron a Gaviria que, aunque el Partido Liberal dentro de su militancia no escogió candidato para la gobernación de Santander, debe únicamente “acompañar a aquel que se identifique con sus propuestas programáticas y su ideología”.

 

Y terminaron de expresar su postura, no sin antes precisar los irés y venires de partido en partido de Hernández, en busca de apoyo para sus aspiraciones.

 

“Esta trashumante candidata ha transitado en su corta vida pública por los partidos de la U, el Centro Democrático, y ahora pretende ingresar al partido liberal en un acomode netamente electoral”, puntualizaron.

 

Sobre ello cabe recordar un poco del recorrido de la diputada. Si bien su nombre ha hecho eco a nivel nacional en los últimos años por insistir en que la homosexualidad, por ejemplo, es una enfermedad que puede curarse (en un trino suyo de 2018 aseguró que cinco que “tenían confundida su sexualidad recuperaron su identidad”), empezó a calar en la política santandereana en 2011, cuando la U la avaló por el Concejo de Floridablanca, su ciudad natal.

 

Según La Silla Vacía, en su corto trasegar político “se ha sabido rodear de poderosos”, y en las elecciones regionales de 2015 logró un escaño en la Asamblea gracias al “impulso de varias iglesias cristianas”.

 

“En esas elecciones, tras hacer campaña con el candidato de la U a la gobernación Holguer Díaz su votación aumentó más de 20 veces y con 15.286 votos se quedó con uno de los 16 cupos de la Asamblea de Santander”, señaló el medio en 2016.

 

Además, es ahijada de Richard Aguilar, hijo del parapolítico Hugo Aguilar, y, según las averiguaciones de ese medio, ha tenido intenciones de acercarse a Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático.

 

Y, aunque tuvo su tiempo alejada de su bancada, consiguió finalmente para este año el aval de la U para la gobernación, incluso días después de que se hundiera su aspiración a la Alcaldía de Floridablanca.

 

En mayo, Hernández aseguró que algunas personas tradicionales de la escena política querían impedir su aspiración a la Alcaldía, que en todo caso fue fallida.

 

 

Tomado de: El Espectador.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Conozca la Programación de la Fiesta de la Virgen del Carmen en El Llanito

 

Le puede interesar: Alcaldía de Barrancabermeja entrega lote para construcción de las Unidades Tecnológicas de Santander

 

Le puede interesar también: Alfonso Eljach exige al ELN que «deje a Barrancabermeja en paz»

 

Le puede interesar también: Anuncian visita en Barrancabermeja del exsacerdote Alberto Linero

 

Le puede interesar también: En B/bermeja toman medidas para contrarrestar a los delincuentes

 

Le puede interesar también: Suspenden trámite de licencia para piloto de fracking en Magdalena Medio

 

Le puede interesar también: Presidente del Congreso, declaró oficialmente a B/bermeja «Distrito Especial»

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments