Inicio Noticias Judicial En B/bermeja toman medidas para contrarrestar a los delincuentes

En B/bermeja toman medidas para contrarrestar a los delincuentes

En B/bermeja toman medidas para contrarrestar a los delincuentesLa secretaria de Gobierno,     Francy Elena Álvarez Ospino dio a conocer las conclusiones de la sesión secreta sobre seguridad convocada para contrarrestar la delincuencia organizada en Barrancabermeja.       De la reunión, cuyo objetivo era tomar medidas para fortalecer la  seguridad y convivencia ciudadana en la ciudad, participaron autoridades policiales, militares, procuraduría y fiscalía.

 

Estas fueron las acciones acordadas

 

PRIMERA:     Instalación de 100 frentes de seguridad en sectores focalizados de la ciudad que permitirán que comunidad y autoridades unan esfuerzos contra la delincuencia.

 

SEGUNDA:     Mantenimiento preventivo de las cámaras de seguridad y el reemplazo de los dispositivos que hayan cumplido su vida útil.

 

TERCERA:    Fortalecimiento de la línea de atención 123 de la Policía Nacional para atender oportunamente las denuncias de los ciudadanos.

 

CUARTA:    Conformación de un Puesto de Mando Unificado de los organismos de seguridad para analizar y hacer seguimiento exhaustivo a los últimos hechos que han alterado la tranquilidad de los barranqueños.

 

“Vamos a fortalecer la seguridad y a cumplir los procesos de contratación para hacer las respectivas inversiones que les permitan a las autoridades tener las herramientas que requieren, mejorando así la percepción de seguridad que tienen la ciudadanía”, puntualizó Francy Elena Álvarez Ospino.

 

 

Gobierno anunció plan de recompensa hasta por $5 millones

 

Ante la situación de orden público en la ciudad, se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad, donde se tomaron nuevas medidas para contrarrestar la comisión de delitos en las comunas y corregimientos de Barrancabermeja.

 

La secretaria de Gobierno,   Francy Elena Álvarez Ospino, en compañía de los organismos de seguridad anunciaron un plan de recompensas en contra de los cabecillas de las bandas dedicadas al microtráfico y que según informes de inteligencia «son los responsables de los últimos homicidios que se han presentado en el Municipio».

 

 

 

Los ciudadanos que suministren información que conduzca a la captura de los alias “Bladimir”“Marihuano”“El Topo”“Guarapo”“Traqui”,  pueden recibir la suma hasta de $ 5 millones por la colaboración con las autoridades, ya que estas personas en la actualidad tienen orden de captura vigente. Quienes quieran colaborar con la justicia deberán llamar a la línea 320-305-3103.

 

 

 

De igual forma para garantizar la seguridad en las comunas se harán patrullajes conjuntos entre la Policía y Ejército, en puntos críticos que ya están plenamente identificados por los organismos de seguridad.

 

Por su parte la Armada Nacional intensificará los patrullajes fluviales en los corregimientos El Llanito,  Ciénaga del Opón  y  San Rafael de Chucurí.

 

 

 

Esta semana el gobierno municipal, estudiará, en conjunto con entes del Ministerio Público,  la prohibición de parrillero en la ciudad o la restricción de motocicletas durante los fines de semana.

 

“De igual manera para la Administración Municipal es una prioridad la seguridad, por eso se hará el mantenimiento preventivo de las cámaras de seguridad, ya estamos en el proceso de contratación de las 76 cámaras, 18 serán remplazadas, al igual que la conformación de 100 frentes de seguridad”, informó la secretaria de Gobierno.

 

Las autoridades mantendrán el Puesto de Mando Unificado para evaluar la evolución que tengan las medidas que hoy se han tomado en el Consejo de Seguridad.     “Enviamos un mensaje de tranquilidad y decirle a la comunidad que todo se hace con el apoyo de la ciudadanía” , puntualizó Álvarez Ospino.

 

Declaraciones del Cr Pablo Montes Comandante Bagra

 

 

 

Declaraciones del Mayor Edgar Herazo Comandante Primer Distrito De Policía

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Matan de 6 disparos a joven en el barrio La Campana

 

Le puede interesar: Buscan a barranqueño desaparecido en Argentina

 

Le puede interesar también: Alfonso Eljach exige al ELN que «deje a Barrancabermeja en paz»

 

Le puede interesar también: Anuncian visita en Barrancabermeja del exsacerdote Alberto Linero

 

Le puede interesar también: La médica Claudia Andrade es la candidata oficial de UP- Colombia Humana en Barrancabermeja.

 

Le puede interesar también: Ecopetrol: Base para el desarrollo productivo

 

Le puede interesar también: Presidente USO ofrece asesoría a Rappitenderos ante crisis laboral

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments