Inicio Noticias Varias Junta Directiva del Festival Vallenato de B/bermeja cancelaría versión de 2019

Junta Directiva del Festival Vallenato de B/bermeja cancelaría versión de 2019

Junta Directiva del Festival Vallenato de B/bermeja cancelaría versión de 2019BARRANCABERMEJA VIRTUAL conoció de manera ‘extra oficial’, pero de buena fuente que, en reunión sostenida de forma extraordinaria, la Junta Directiva de la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio habría decidido cancelar la realización de la versión número 34 del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena previsto en principio para octubre próximo.

 

Según se pudo conocer, «este año no se contó con el apoyo oficial que demanda la realización de este certamen artístico cultural, cuyos principales aportantes son la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Barrancabermeja».

 

Aunque no se conoce aún un boletín oficial de la Junta Directiva del Festival, este medio pudo conocer que llegada la fecha límite de la llamada «Ley de Garantías» en Colombia, con ocasión de las justas electorales de octubre, «no hubo la firma de convenio o contrato alguno para la realización del evento por parte de las entidades mencionadas y ello hace inviable financieramente el certamen».

 

La organización del Festival Vallenato ya había comenzado la promoción de este con la publicación del Afiche Oficial y decidido a principios de año que en esta versión se tributaría homenaje al Rey de Reyes de este Festival, Samuel ‘Samy’ Ariza, de quien no se conoce si ya fue informado de tal decisión.

 

El Festival Vallenato de Barrancabermeja es reconocido en el ámbito nacional por la transparencia de sus fallos y del pago en tarima de los premios en cada categoría. Además, destaca el aire de la cumbia como parte de la herencia cultural de esta región del país.

 

Hasta el momento no se ha sabido de un pronunciamiento de parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social sobre lo sucedido con el aporte para el evento, como tampoco de la Secretaria de Cultura de Santander.

 

En la historia de este Festival Vallenato sería la cuarta ocasión en que el evento es cancelado por parte de sus organizadores. Se espera un pronunciamiento oficial de la Junta del Festival en las próximas horas.

 

Así las cosas, los artistas de la música vallenata que cada año esperan ansiosos la llegada del Festival tendrán que aguardar hasta una nueva oportunidad para su realización, quedando en lo que podría calificarse como un ayuno vallenato.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: Alfonso Eljach realizará rueda de prensa para anunciar su candidatura a la Alcaldía

 

Le puede interesar: Don Aquileo clama porque le amputen su pie izquierdo para dejar de sufrir

 

Le puede interesar también: Aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja amplia oferta de vuelos a Bogotá

 

Le puede interesar también: Alarma en B/bermeja por falso pediatra que atiende en clínicas y a domicilio

 

Le puede interesar también: «Ecopetrol al Parque» estrena nueva versión en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Fiscalía y Procuraduría piden condenar al exgobernador Lucas Gnecco

 

Le puede interesar también: Confirman pena máxima contra ingeniero barranqueño en El Banco (Magdalena) por triple homicidio femenino

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments