Inicio Noticias Judicial En Barrancabermeja asignan Fiscal Especializado para el delito de hurto

En Barrancabermeja asignan Fiscal Especializado para el delito de hurto

En Barrancabermeja asignan Fiscal Especializado para el delito de hurtoLa secretaria de Gobierno, Francy Elena Álvarez, informó que actualmente trabaja de manera articulada con los organismos de seguridad de la ciudad, con el fin de mejorar la situación de orden público y la creciente escalada de robos que se presenta en el municipio.

 

Como resultado de esta gestión, en las últimas horas fue designado un Fiscal Especializado, encargado de abordar todas las acciones delictivas por hurto en Barrancabermeja.

 

“Este funcionario tendrá la misión de judicializar a los responsables, frente a los últimos robos que se han denunciado por parte de la ciudadanía”, manifestó la funcionaria.

 

Dentro de los compromisos fijados por las autoridades está la intervención en diferentes comunas por parte de la Policía en conjunto con la Armada y el Ejército; así como puestos de control permanentes en las vías de acceso a Barrancabermeja.

 

De acuerdo con el informe entregado por los organismos de seguridad, «existe una reducción delictiva, pero es necesario aumentar las acciones para mejorar la percepción ciudadana en materia de tranquilidad».

 

Respecto al delito de homicidio «se registra una disminución, de 15 hechos presentados en el 2018 a 9 durante el presente año».    «En hurto a residencias pasó de 642 en todo el año 2018 a 470 robos durante la presente vigencia de 2019», informaron las autoridades.

 

El cuanto al fenómeno delincuencial de hurto a personas «se tiene un reporte de 572 en 2018 y en el presente año 547», hecho que tiene alarmada a la ciudadanía.

 

“Hay una reducción en las estadísticas, conocemos la realidad del Municipio, por eso esperamos la participación y que se generen denuncias para que se judicialicen a estas personas con la ayuda del nuevo Fiscal asignado para hurtos”, puntualizó Francy Elena Álvarez Ospino.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: En B/bermeja capturado hombre que apuñaló a un perro

 

Le puede interesar: Sujeto atracó y disparó contra tres mujeres en el barrio La Esperanza

 

Le puede interesar también: Capturado sujeto que extorsionaba a su expareja mediante ‘sexting’

 

Le puede interesar también: ¿Cuándo y a qué hora son los partidos de cuartos de la Copa América?

 

Le puede interesar también: Jornada de 24 horas, sin parar, de Nicolás Contreras para entrega de firmas

 

Le puede interesar también: «Santander está para grandes cosas», dice Elkin Bueno tras recibir el aval de Cambio Radical

 

Le puede interesar también: Fiscalía radica acusación contra ex presidente de Ecopetrol y ex directivos de Reficar

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments