Inicio Noticias Varias Agentes de Viaje realizarán Fam Trip por la ruta Yariguíes Encanto Natural

Agentes de Viaje realizarán Fam Trip por la ruta Yariguíes Encanto Natural

Agentes de Viaje realizarán Fam Trip por la ruta Yariguíes Encanto Natural

El río Magdalena, los complejos cenagosos, la naturaleza, la aventura y fincas cacaoteras, serán el escenario del viaje de familiarización liderado por la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, que se llevará a cabo del 13 al 16 de junio, con el propósito de promover la apuesta turística de Barrancabermeja y San Vicente de Chucurí, en el marco del programa Magdalena Travesía Mágica.

Un grupo de ocho agencias nacionales de Bogotá, Medellín y Santa Marta, emprenderán el recorrido de la ruta Yariguíes Encanto Natural, donde podrán conocer y disfrutar destinos turísticos de biodiversidad y naturaleza que serán los protagonistas en esta experiencia.

El recorrido iniciará el primer día, con la visita a la Ciénega, Caño San Silvestre, Caño el Deseo y la desembocadura al Río Sogamoso, que busca disfrutar de la naturaleza pura y del avistamiento de diferentes especies de micos y aves, para terminar en el Corregimiento El Llanito, con una muestra artística, cultural y gastronómica auténtica de la “tierra de pescadores”. Por último, conocerán la ruta turística urbana por el Cristo Petrolero, Paseo Fundadores, Cacique Pipatón y el Paseo de la Cultura, además de la visita al Museo del Petróleo.

Continuando con el itinerario, el segundo día los visitantes harán un paseo que inicia en el Río Magdalena hasta navegar en las aguas de la Ciénega de San Rafael de Chucurí, para conocer las costumbres y tradiciones de su gente acogedora; El tercer y cuarto día será en San Vicente de Chucurí con recorrido en lancha por la represa Hidrosogamoso, Ruta del Cacao en la Finca La Floresta y Chocolate Don Jorge, visita a la Casa Memoria Histórica y Excursión a reservas naturales de la cueva de los aviones y el Salto de la India.

Esto es posible, gracias a hoteles como el Park Inn, Milenium, San Silvestre, San Carlos, Quinta Tibigaro y el Parque; agencias de viajes Turismo Tropical, Funny Days y Nakuma Travel; Restaurante Rancho San Lorenzo, la Isla de los Mangos; Artesanos de la Asociación Arameja, Colegio San Marcos, CootransfluvialTours, Fundación Cuidar mi Tierra, Piscícola San Silvestre, Casa de la Memoria Histórica, Alcaldía San Vicente de Chucurí, Ecopetrol, Policía de Turismo, entre otros.

Con estos acercamientos, la Cámara de Comercio busca dar a conocer a las agencias nacionales una nueva alternativa turística, para que sea incluía en sus paquetes de promoción de destinos para todos los visitantes nacionales e internacionales, y así lograr posicionar el turismo como una apuesta importante para el desarrollo económico de la región.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments