Inicio Noticias Varias Gobierno Municipal busca alternativas para el transporte escolar

Gobierno Municipal busca alternativas para el transporte escolar

Gobierno Municipal busca alternativas para el transporte escolarUna revisión pormenorizada al programa de Transporte Escolar en Barrancabermeja, con el fin de mirar la posibilidad de garantizar el servicio, por lo menos a la población estudiantil del sector rural y a quienes pertenecen a los estratos 1 y 2, realiza la Administración Municipal, desde el punto de vista financiero y de cobertura, acorde con la necesidad de la población educativa y la realidad económica por la que atraviesa la ciudad.

 

Así lo dio a conocer el secretario de Educación, Óscar Enrique Jaramillo Jiménez, quien explica que: “teniendo en cuenta que el comportamiento financiero del municipio en el 2019 no ha sido el esperado, en cuanto a ingresos, la ejecución de programas relevantes se ha visto afectada, entre ellos el de Transporte Escolar. En este momento, se buscan los recursos para iniciar el segundo semestre de 2019 con el servicio de transporte y garantizar el acceso, continuidad y permanencia a la población estudiantil del municipio de Barrancabermeja más necesitada, tanto en el sector urbano como rural”.

 

Jaramillo hace un llamado a la comunidad estudiantil para que no utilice las vías de hecho para realizar sus reclamaciones ni se perjudique el ciclo académico, correspondiente al primer semestre de 2019, próximo a concluir, como está programado en el cronograma.

 

El municipio ha invertido en el Programa de Transporte Escolar la suma de

$ 11.810 millones en la vigencia 2016

$ 13.235 millones en el 2017

$ 10.971 millones en el 2018

y en el primer semestre de 2019 la suma $ 6.684 millones, recursos que han permitido la cobertura al 100% de población con transporte público colectivo urbano, colectivo rural, fluvial, ferrovial y transporte especial.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aq

 

Le puede interesar: Congreso aprobó Barrancabermeja Distrito Especial

 

Le puede interesar: El nuevo preparador físico, Fernando González Borsani, ya trabaja con el primer equipo

 

Le puede interesar también: Pipatón, el cómic santandereano de un ‘superhéroe’ indígena

 

Le puede interesar también: Ciro Fernández y el Fracking: «No pero sí»

 

Le puede interesar también: Daniel Coronell: El precio que pagué por preguntar

 

Le puede interesar también: Claudia Andrade anuncia que este jueves entregará firmas a la Registraduría

 

Le puede interesar también: Conclusiones tomadas en el Consejo Extraordinario de Seguridad

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments