Inicio Noticias Varias La USO en «estado de alerta» por servicios de salud en Ecopetrol

La USO en «estado de alerta» por servicios de salud en Ecopetrol

La USO en "estado de alerta" por servicios de salud en EcopetrolLa Junta Directiva Nacional de la USO se pronunció en las últimas horas por lo que califican de «grave anormalidad en la prestación de los servicios de salud en Ecopetrol», atención que la empresa tiene pactada con el sindicato, llegando a cubrir 67.000 usuarios en todo el país y 16.000 en Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio.

 

Para la USO  «los servicios médicos de Ecopetrol han venido sufriendo un deterioro que perjudica la salud de sus trabajadores y la de sus familiares», razón por la cual, desde hace varias semanas, vienen adelantando jornadas de protesta en la entrada principal del complejo médico ubicado en Barrancabermeja en las instalaciones de la Policlínica en el sector del barrio Galán de esta ciudad.

 

«No vamos a permitir que un servicio vital para la salud de los trabajadores continúe en franco deterioro», dijo Daniel Sossa Téllez, presidente de la USO, subdirectiva B/bermeja.

 

Luego de una amplia deliberación, la Junta Directiva Nacional de la USO por unanimidad concluyó:

 

Que Ecopetrol no ha sido transparente en el manejo de la información sobre los servicios médicos y sobre su intención real en el cambio de modelo de prestación a trabajadores, familiares y pensionados.

 

Que las protestas que han venido adelantando los pensionados, trabajadores y dirigentes hasta el momento han sido legítimas.

 

Que además de lo anterior, Ecopetrol criminaliza los derechos de asociación y de protesta y por lo tanto rechazamos el llamado a descargos de los dirigentes de la subdirectiva de Cartagena notificados el día de hoy.

 

Que solicitamos a Ecopetrol que se habilite un escenario inmediato de alto nivel para exponer nuestra visión y nuestra propuesta sobre la prestación de los servicios de salud.

 

Mientras el escenario solicitado no se genere y no cesen los llamados a descargos de los dos compañeros, orientamos a todas las subdirectivas y a las asociaciones de pensionados a movilizarse y a generar anormalidad laboral.

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: Alcaldes del Magdalena Medio preocupados por hacinamiento carcelario en la región 

 

Le puede interesar: Easy Fly anuncia que abre operaciones en la ruta Bogotá-Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Alcaldía y Ecopetrol construirán nuevo colegio en el corregimiento El Centro

 

Le puede interesar también: Fiscalía aplica extinción de dominio a propiedades de Flor María Rangel de la CAS

 

Le puede interesar también: Nuestro Kevin Mier fue clave para el triunfo contra Nueva Zelanda.

 

Le puede interesar también: Un día como hoy también es bueno gozar la música de BVirtual

 

Le puede interesar también: «El agua que se consume en la ciudad es potable», dice Secretario de Salud

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments