Inicio Noticias Politica Siguen las protestas por servicios médicos que presta Ecopetrol

Siguen las protestas por servicios médicos que presta Ecopetrol

Siguen las protestas por servicios médicos que presta Ecopetrol“Evaristo es nocivo para la salud”,    así se lee en las cachuchas que lucen beneficiarios del régimen exceptuado en salud de Ecopetrol en los mítines que en horas de la mañana suelen realizar en la puerta principal de Policlínica en la ciudad de Barrancabermeja cada mañana para exigir de la Empresa Colombiana de Petróleos mejores servicios médicos.

 

Cuando  dicen  Evaristo,  se refieren a Evaristo Vega Fernández, el médico y abogado que está al frente de los servicios médicos de Ecopetrol en la Regional Magdalena Medio y a quien los manifestantes le achacan todas las deficiencias en dichos servicios.

 

Uno de los más sentidos reclamos de los beneficiarios de este régimen especial de salud tiene que ver «con la demora en el pago de viáticos para el traslado de pacientes y familiares a centros asistenciales en otros lugares de la geografía nacional».

 

Ariel Beleño, vocero de los pensionados, dijo que “la corrupción quiere apoderarse de los servicios de salud de Ecopetrol para manejar estos dineros que son por el orden de los $ 700 mil millones de pesos y nosotros no vamos a permitir que quienes tanto daño le han hecho a la salud de los colombianos también nos haga daño a nosotros”.

 

 

LE PUEDE INTERESAR:   ¿Los corruptos se apoderaron de los servicios médicos de Ecopetrol? (Por: Rosberg Perilla Pérez)

 

 

Beleño fue enfático en pedir la salida de los directivos de los servicios médicos de la compañía de petróleos o de lo contrario estas protestas seguirán cada mañana.

 

“Queremos hechos concretos,   que los medicamentos se entreguen a tiempo,  queremos acabar con el problema de desabastecimiento,   deseamos asignación de citas oportunas tanto de medicina general como de medicina especializada”, dijo el pensionado.

 

Ecopetrol responde

 

Como «robusto» calificó el médico Francisco José de Paula Gómez, gerente de Salud de Ecopetrol, los servicios que la petrolera presta a sus beneficiarios.

 

“Los servicios de salud en Ecopetrol se han venido prestando de manera normal y el propósito de la administración es el  de desarrollar acciones de mejora continua”, dijo el directivo luego de una reunión con la USO y los pensionados.

 

“Particularmente se ha definido continuar trabajando con los diferentes grupos de interés, con las asociaciones de usuarios para poder discutir,  con ellos,  los aspectos que son de su preocupación”, concluyó el funcionario.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: Buscan solución a falta de un puente en campos 13 y 14 en El Centro

 

Le puede interesar: Lea la columna por la que expulsaron a Daniel Coronell de la revista Semana

 

Le puede interesar también: Aprobado en séptimo debate «Barrancabermeja Distrito Especial»

 

Le puede interesar también: Secuestran en Sabana de Torres a esposa de un palmicultor

 

Le puede interesar también: Reclamos por el estado de abandono en que se encuentra la Vía Nacional

 

Le puede interesar también: Polémica por Proyecto de Acuerdo que busca alivios tributarios en el municipio

 

Le puede interesar también: Suspenderán servicio de agua en Barrancabermeja

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments