Inicio Noticias Politica «El aval de Cambio Radical es para mi hermano Mauricio», dice Richard...

«El aval de Cambio Radical es para mi hermano Mauricio», dice Richard Aguilar

"El aval de Cambio Radical es para mi hermano Mauricio", dice Richard AguilarDespués de la  «Tarde Blanca»,  acto político cumplido en Barrancabermeja hace un poco más de ocho días  —en el que se oficializó, en el parque Infantil, la candidatura del ex alcalde del puerto petrolero, Elkin Bueno Altahona, a la Gobernación de Santander 2020 a 2023—   se rompió la tranquilidad electoral en la Bella Hija del Sol.

 

Conocida la aspiración de Bueno Altahona, el clan Aguilar envió a su más valiosa ficha a Barrancabermeja a defender las aspiraciones de Mauricio Aguilar, familia que quiere recuperar el poder que se perdió con Didier Tavera Amado (un antiguo aliado de los Aguilar).

 

Y la ficha valiosa de este clan de la política santandereana es el senador Richard Aguilar Villa.       “Vengo a asumir la gerencia de la campaña de Mauricio Aguilar a la Gobernación de Santander aquí en el Magdalena Medio”, dijo el ex gobernador de Santander.      Además, sostuvo que el aval de Cambio Radical para la Gobernación de Santander “es para mi hermano Mauricio”.

 

Richard Aguilar agregó: “como senador mayoritario va mi apoyo irrestricto, con gran peso, categórico, y con la fuerza de la gente para mi hermano Mauricio”.

 

Dijo igualmente el senador santandereano que “las decisiones se toman en bancada de la que hago parte con otros senadores y diputados que también respaldarán a Mauricio Aguilar”.

 

Richard Aguilar enfático al decir que «la familia Aguilar llegó a Cambio Radical aportando una de las más importantes estructuras políticas de Santander», como recalcando que la estructura política de los Aguilar tiene su peso específico en esta competencia electoral.

 

 

Hermetismo total

 

Luego de las contundentes declaraciones del  senador  Richard Aguilar  hubo un «sismo político» en Santander que se sintió muy fuerte, justamente, en la emisora donde el político santandereano entregaba sus controvertidas declaraciones.

 

A pesar del remesón político que provocó el senador con sus explosivas declaraciones, la campaña de Elkin Bueno no se pronunció ante lo dicho por el congresista Aguilar.    Ni el propio Bueno Altahona como tampoco su aliado el Representante a la Cámara Ciro Fernández  dijo «esta boca es mía».

 

Sin embargo, Richard Aguilar y Ciro Fernández si se reunieron en algún lugar de la ciudad para definir listas al Concejo Municipal de Barrancabermeja sin que se conociera si hubo o no reclamos por las afirmaciones de Richard relacionadas con el tema de los avales.

 

Ciro Fernández, al ser consultado por este medio sobre el particular, dijo que «solo hasta la próxima semana se pronunciará».

 

En resumen, en el agitado ambiente quedó la sensación de lo que parece ser un «secreto a voces»:   que la aspiración de Bueno Altahona es la de ser por «(4a) cuarto vez»  alcalde  de  Barrancabermeja  y  no  mandatario  de  los  santandereanos, un hecho que, de llevarse a cabo, lo convertiría en el barranqueño que mas veces ha logrado la dignidad de ser primera autoridad del municipio a través del voto popular.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: «El fiscal no renunció por Santrich, sino por Odebrecht»: Petro

 

Le puede interesar: Hombre que pretendía robar en un edificio terminó en la clínica tras caer al vacío

 

Le puede interesar también: Después de padecer un año, murió hombre que fue herido a bala por una mujer

 

Le puede interesar también: Médica barranqueña entre las ganadoras del Premio «Women Together 2019»

 

Le puede interesar también: Se invertirán recursos por $ 30 mil millones para dragado en el río Magdalena

 

Le puede interesar también: Trabajen vagos: El Consejo de Estado admitió las primeras cinco demandas

 

Le puede interesar también: Procuraduría formuló cargos a exfuncionarios de Barrancabermeja, por reconocimiento de pensiones

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments