Inicio Noticias Judicial Procuraduría formuló cargos a exfuncionarios de Barrancabermeja, por reconocimiento de pensiones

Procuraduría formuló cargos a exfuncionarios de Barrancabermeja, por reconocimiento de pensiones

Procuraduría formuló cargos a exfuncionarios de Barrancabermeja, por reconocimiento de pensionesLa Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el exalcalde (E) de Barrancabermeja, Fernando Acuña Rodríguez; el exsecretario general, Juan Carlos Espinosa Vargas, y el exjefe de la Oficina Jurídica, Gustavo de la Ossa Sánchez, por presuntas irregularidades en el reconocimiento de pensiones de jubilación.

 

Al parecer los investigados habrían concedido la pensión a 14 funcionarios de la administración, sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Convención Colectiva de Trabajo, suscrita entre el municipio y el Sindicato de Trabajadores de Barrancabermeja.

 

Con este comportamiento los funcionarios municipales, para el periodo 2012-2015, habrían omitido el cumplimiento de sus funciones y deberes, sin justificación alguna.

 

Para el ente de control los implicados habrían incumplido, entre otras normas, el artículo 35 de la Convención Colectiva de Trabajo que establece que “el municipio de Barrancabermeja jubilará a todo trabajador oficial que hubiere cumplido 20 años continuos o discontinuos a su servicio con el 90% del salario promedio devengado en el último año cualquiera fuere su edad”

 

Así mismo, habrían transgredido el artículo 39 de la misma norma que contempla que “todo trabajador oficial que lleve más de quince años continuos o discontinuos al servicio del municipio y que tenga más de 60 años y menos de 65 años se podrá pensionar, siempre y cuando lo solicite, con el 75% de su salario básico”.

 

La presunta falta de Acuña Rodríguez fue calificada de manera provisional como gravísima a título de dolo, y las de Espinosa Vargas y De la Ossa Sánchez, como grave con culpa grave.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: «El fiscal no renunció por Santrich, sino por Odebrecht»: Petro

 

Le puede interesar: Elkin Bueno se inscribe en Cambio Radical como precandidato a la gobernación

 

Le puede interesar también: El Maestro, Fabio Terán, acepta entrevista para Barrancabermeja Virtual

 

Le puede interesar también: Médica barranqueña entre las ganadoras del Premio «Women Together 2019»

 

Le puede interesar también: Se invertirán recursos por $ 30 mil millones para dragado en el río Magdalena

 

Le puede interesar también: Trabajen vagos: El Consejo de Estado admitió las primeras cinco demandas

 

Le puede interesar también: Navieros preocupados por navegabilidad del río Magdalena

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments