Programa Fábricas de Productividad

Programa Fábricas de ProductividadCon el propósito de mejorar la productividad y competitividad de las empresas, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, y Colombia Productiva abren convocatoria del 24 de mayo y hasta el 20 de junio de 2019, para que los empresarios de los sectores productivos de manufacturas, agroindustria o servicios de la región, pequeños, medianos o grandes participen en el programa Fábricas de Productividad, iniciativa liderada por el Gobierno Nacional.

 

Este programa buscar realizar 1000 intervenciones a empresas en las regiones del país durante el 2019, con el propósito de aumentar la productividad interna de ocho (8) empresas de la región para que produzcan más y mejor, además de mejorar sus procesos internos en cuanto a reducción de costos, tiempos de producción, optimización de consumo de energía, mejoras de calidad, producción sostenible,  aumento de rentabilidad, entre otros resultados que  se pretenden cumplir a partir del octavo mes del inicio del proceso de intervención.

 

Para tal fin, las empresas interesadas en participar en el proceso de selección de las ocho (8) beneficiarias del proyecto deberán cumplir los siguientes REQUISITOS:

 

Inscribirse a través de la plataforma web www.fabricasdeproductividad.com en la cual deben completar un autodiagnóstico con datos básicos de la compañía. En este punto es importante que tenga en cuenta que una vez registrado debe recibir un correo electrónico de confirmación de registro previo a la etapa de validación de requisitos mínimos.

 

Ser empresas pequeñas, medianas o grandes (no se atenderán microempresas) inscritas y renovadas a 2019 en la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

 

Ser de manufacturas, agroindustria (no cuenta agricultura) y servicios.

 

Tener al menos dos (2) años de constituida

 

Tener registro mercantil actualizado

 

Comprometerse a entregar información solicitada a Colombia productiva, incluso durante los cinco (5) años siguientes a la finalización de la intervención de asistencia técnica.

 

Conocer y aceptar las políticas de tratamiento de datos personales y de administración de secretos empresariales de Colombia productiva y la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

 

 

 

 

¿CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA EN LAS EMPRESAS?

 

Una vez registradas en la plataforma www.fabricasdeproductividad.com las empresas serán sujetas a verificación y validación de requisitos mínimos a cargo del gestor local asignado por la Cámara de Comercio coordinadora, en este caso la Cámara de Comercio de Bucaramanga; esta verificación será informada a través del correo electrónico registrado al momento de inscribirse en la plataforma, ya que posteriormente, deberá atender una visita para identificar las áreas de trabajo en donde la empresa tiene mayor potencial de mejora  y así definir los servicios que son necesarios trabajar para mejorar sus indicadores.

 

 

¿QUÉ SERVICIOS RECIBIRÁN LAS EMPREAS Y QUÉ MEJORAS TENDRÁN A TRAVÉS DE LA INTERVENCIONES DE FÁBRICAS DE PRODUCTIVIDAD?

 

El programa atenderá a las empresas seleccionadas en las líneas de servicios que, según la experiencia de Colombia Productiva, son clave para incrementar su productividad, competitividad o rentabilidad; entre las que se encuentran:

 

 

LÍNEA DE SERVICIO BENEFICIO PARA LA EMPRESA
Productividad operacional Mejorar los procesos de producción de un producto o servicio. Esto significa reducir tiempos y costos.
Eficiencia energética Optimizar el consumo de energía en la producción que impacta en el precio final de los productos
Gestión comercial Incremento en las ventas basadas en estrategias comerciales.
Gestión de Calidad Cumplir las mínimas normas de calidad que necesitan las empresas de acuerdo con su actividad.
Productividad laboral Gestionar el talento humano para evitar la alta rotación de personal y fortalecer sus capacidades.
Desarrollo y sofisticación de producto Sofisticar y desarrollar mejores productos.
Transformación digital Aumentar el uso de herramientas tecnológicas para mejorar los procesos y aportar al aumento de la productividad y competitividad.
Sostenibilidad Incorporar prácticas sostenibles en sus procesos productivos.
Logística Llevar al cliente el producto o servicio a tiempo, sin sobrecostos y con la calidad requerida, y disminuir los costos de transporte asociados a los insumos.

 

 

 

 

¿CUÁNTO DEBEN INVERTIR LAS EMPRESAS?

 

Cada una de las empresas seleccionadas deberá formalizar la vinculación al programa con la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, en la cual aceptará las condiciones dispuestas en el mismo para su participación.

 

Las empresas seleccionadas tendrán una intervención de un Extensionista con hasta 80 horas de asistencia técnica especializada. Esta intervención será pagada de la siguiente manera:

 

 

Tamaño de la empresa Aporte en Efectivo Empresa Aporte en Efectivo Cámara de Comercio de Barrancabermeja por Empresa Aporte en Efectivo Colombia Productiva por Empresa
Pequeña (15% del valor total) $2’160.000 $3’879.273 $11’215.793
Mediana y Grande (20% del valor total) $2’880.000

 

Las empresas interesadas en participar de esta convocatoria y que requieran ampliar la información de manera presencial para su empresa, podrá comunicarse con el Jefe de Desarrollo Empresarial a través del correo lina.giraldo@ccbarranca.org.co o al PBX 6020202 ext. 208.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: «El fiscal no renunció por Santrich, sino por Odebrecht»: Petro

 

Le puede interesar: «Petróleo y Gas … ¿A qué le está jugando Colombia?» – SIGA ESTA TRANSMISIÓN EN VIVO

 

Le puede interesar también: Gobierno prepara venta de ISA

 

Le puede interesar también: En extras, Concejo Municipal creó la Secretaría de Planeación Municipal

 

Le puede interesar también: El uso de fracking, ¿bueno o malo para Barrancabermeja?

 

Le puede interesar también: Alerta Naranja por el incremento del nivel del río Magdalena

 

Le puede interesar también: Navieros preocupados por navegabilidad del río Magdalena

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

 

Comments

comments

Instale la aplicación