Inicio Noticias Varias Perro muerde a un niño en Pablo Acuña; este año se han...

Perro muerde a un niño en Pablo Acuña; este año se han presentado 250 casos

Perro muerde a un niño en Pablo Acuña; este año se han presentado 250 casosLa imagen en redes sociales de un menor con su rostro destrozado por la mordedura de un perro, en hechos ocurridos esta semana en la vereda Pablo Acuña al suroriente de Barrancabermeja, prendieron las alarmas de las prevenciones y cuidados que se deben tener con las mascotas para evitar tragedias en los hogares como la que hoy padece este niño de tan solo 7 años y su familia.

 

De acuerdo con el secretario local de Salud, Fernando Cárdenas, los hechos en los que el menor resultó herido no son muy claros.

 

“Fue una agresión grave en la cara del niño, profunda. El niño fue llevado en primera instancia al Hospital Regional del Magdalena Medio y tuvo algún inconveniente con la oportunidad de la atención y pasó a Clínica Magdalena y se le hizo clasificación grave”, indicó el secretario de Salud.

 

Agregó el funcionario que “en el tema del accidente rábico obliga a que el niño debe ser atendido de una manera inmediata y por supuesto debe recibir unas vacunas, tanto la vacuna antirrábica como el suero antirrábico”.

 

Dijo que el niño fue manejado por un cirujano plástico y que tuvo la atención profesional que ellos conocen en sus procedimientos, “el menor ya está en su casa con los cuidados que demanda el caso, hasta cuando se dé la cicatrización de la herida que le dejará lesiones permanentes que tanto la dueña del canino como la familia del menor tendrán que ponerse de acuerdo para definir esa situación”, manifestó Cárdenas.

 

 

250 accidentes rábicos

 

Al ser indagado sobre la frecuencia con la que ocurren en el puerto petrolero este tipo de ataques de caninos a seres humanos en Barrancabermeja, el funcionario indicó que “en lo que va corrido del año van 250 accidentes rábicos en la ciudad (en 17 semanas) 7 casos más que en el mismo periodo durante 2018”. Son estadísticas altamente preocupantes, dijo el funcionario.

 

Con relación al niño accidentado del barrio Pablo Acuña, el secretario de Salud, Fernando Cárdenas manifesto:  “vamos a ver cómo se comporta esa EPS para que el paciente quede vinculado sin ninguna etapa emocional que le traduzca una situación que no le permita la convivencia normal. Por supuesto, hay que estar pendientes y vamos a trabajar también el caso con el área de salud mental para orientar al menor y a la familia a una nueva situación en la vida de ellos”.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: Estudiantes del colegio Real de Mares se tomaron la institución

 

Le puede interesar: «Petróleo y Gas … ¿A qué le está jugando Colombia?» – SIGA ESTA TRANSMISIÓN EN VIVO

 

Le puede interesar también: Gobierno prepara venta de ISA

 

Le puede interesar también: En extras, Concejo Municipal creó la Secretaría de Planeación Municipal

 

Le puede interesar también: El uso de fracking, ¿bueno o malo para Barrancabermeja?

 

Le puede interesar también: Conclusiones de la Mesa de Diálogo y Concertación en El Centro

 

Le puede interesar también: Capturados dos sujetos que agredían físicamente a sus madres

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments