Inicio Noticias Varias Estudiantes del colegio Real de Mares se tomaron la institución

Estudiantes del colegio Real de Mares se tomaron la institución

Estudiantes del colegio Real de Mares se tomaron la instituciónDesde la madrugada del lunes, alumnos de la Institución Educativa Real de Mares, en la comuna 4 de la ciudad, se tomaron el colegio para protestar contra las directivas del plantel, aduciendo que «los recursos de gratuidad que allí se manejan no lo hacen con transparencia».

 

La vocería de esta protesta estudiantil la ha llevado el Personero Escolar, Samuel Bueno quien aseguró a los medios de comunicación en Barrancabermeja que se mantendrá la anormalidad académica hasta tanto no se superen la causas que provocaron la misma.

 

“Vamos a mantenernos en esta protesta, es una protesta de carácter indefinido y esperamos que la Personería y la Contraloría hagan presencia para realizar una Asamblea”, dijo el personero escolar de esa institución educativa.

 

Mientras se adelanta este cese de actividades, por la toma del plantel, los docentes del Real de Mares permanecen a las afueras del plantel en espera que la crisis sea superada.

 

 

Habla el gobierno

 

Para el gobierno municipal un total de $ 80 millones del Sistema General de Participaciones se le ha girado al Colegio Real de Mares, en lo que va corrido del año 2019, recursos que corresponden a la gratuidad escolar.

 

Además, la administración municipal anunció que para esta semana girará $ 38 millones de pesos más, recursos que deberán ser invertidos en adecuación y mantenimiento de la planta física de la institución, mejoras internas y gastos de funcionamiento del plantel cuya rectora es la licenciada Rocío Sepúlveda.

 

Con base en lo anunciado, el secretario de Educación, Óscar Jaramillo, dijo que “estamos cumpliendo con los acuerdos que hicimos con los estudiantes el año anterior y hemos avanzado en la destinación que por el ley el Municipio hace en materia de gratuidad escolar”.

 

A esta protesta de los estudiantes se suma el anuncio que hace la empresa Transporte San Silvestre advirtiendo que «desde este martes no hay convenio de transporte escolar y por ende se deberá pagar el pasaje por cada estudiante que use el servicio».

 

Además, se supo que este miércoles y el próximo jueves, cerca de 280.000 estudiantes de colegios públicos en Santander no tendrán clase, debido a un cese de actividades de 48 horas que realizará el profesorado del sector oficial.    Así lo anunció el Sindicato de Educadores de Santander, SES.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: Elkin Bueno lanza su candidatura a la gobernación de Santander

 

Le puede interesar: «Promedio de vida de beneficiarios de salud en Ecopetrol es de 97 años», dice la empresa

 

Le puede interesar también: Concejo Municipal modificó Acuerdo de la Estampilla Pro Cultura

 

Le puede interesar también: Clausuran vía alterna en Ruta del Cacao por el sector de la báscula

 

Le puede interesar también: presidente de la USO Subdirectiva B/bermeja responde al jefe de salud de Ecopetrol

 

Le puede interesar también: Conclusiones de la Mesa de Diálogo y Concertación en El Centro

 

Le puede interesar también: Capturados dos sujetos que agredían físicamente a sus madres

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments