Inicio Noticias Politica En extras, Concejo Municipal creó la Secretaría de Planeación Municipal

En extras, Concejo Municipal creó la Secretaría de Planeación Municipal

En extras, Concejo Municipal creó la Secretaría de Planeación MunicipalEn sesiones de carácter extraordinario, el Concejo de Barrancabermeja aprobó el Proyecto de Acuerdo 010 de 2019 que «transforma en Secretaria de Planeación Municipal lo que hasta ahora fue la Oficina Asesora de Planeación».

 

Elizabeth Lobo, quien se viene desempeñando como jefe de esa dependencia, destacó la importancia de este cambio para la estructura administrativa del municipio.

 

“En el día de hoy ha sido aprobada por el Honorable Concejo Municipal la modificación a la denominación de lo que actualmente es la Oficina Asesora de Planeación a la categoría de Secretaría de Planeación Municipal”, resaltó la funcionaria, una de las de mayor visibilidad en el actual gobierno local.

 

“Esto no tiene ninguna implicación salarial, simplemente se le da el nivel directivo que merece y a lo que corresponde a una ciudad como es Barrancabermeja, de categoría de primer grado”, sostuvo.

 

Indicó que a partir de la entrada en vigor del nuevo Acuerdo “pasamos a cumplir las acciones misionales que la ley establece y que en este momento las normas lo exigen y dar un mejor enfoque a la ciudad en términos de cumplir acciones misionales no solo de dirección sino de coordinación de apoyo a todos los procesos de la parte del territorio como la sectorial”.

 

Agregó la señora Lobo que “igualmente seguirá esta secretaría con las competencias que establece el Plan de Ordenamiento Territorial y realizar las funciones de seguimiento de control y evaluación a los planes, programas y proyectos de inversión, y a los planes y proyectos de obras públicas y medio ambientales».

 

 

 

Consideró la funcionaria que la nueva dependencia de Planeación le apuesta a todo lo pertinente al nuevo Código de Policía y Convivencia para la segunda instancia porque así lo establece la ley, acciones que la Oficina no podía cumplir por su condición de asesora y tenía que ser delegadas a secretarias o dependencias sectoriales.

 

“Estamos prestos a contribuir con el desarrollo de la ciudad en temas como el control urbano en lo que corresponde a espacio público, desarrollo territorial y todo lo que corresponde al desarrollo rural del municipio”, concluyó quien será ahora la nueva Secretaria de Planeación Municipal de Barrancabermeja.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: Estudiantes del colegio Real de Mares se tomaron la institución

 

Le puede interesar: «Petróleo y Gas … ¿A qué le está jugando Colombia?» – SIGA ESTA TRANSMISIÓN EN VIVO

 

Le puede interesar también: Gobierno prepara venta de ISA

 

Le puede interesar también: Clausuran vía alterna en Ruta del Cacao por el sector de la báscula

 

Le puede interesar también: presidente de la USO Subdirectiva B/bermeja responde al jefe de salud de Ecopetrol

 

Le puede interesar también: Conclusiones de la Mesa de Diálogo y Concertación en El Centro

 

Le puede interesar también: Capturados dos sujetos que agredían físicamente a sus madres

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments