Inicio Noticias Judicial Capturados dos sujetos que agredían físicamente a sus madres

Capturados dos sujetos que agredían físicamente a sus madres

Capturados dos sujetos que agredían físicamente a sus madresMiembros de la Policía Nacional reportaron la captura en flagrancia a dos sujetos que agredían física y psicológicamente a sus progenitoras y quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de violencia intrafamiliar, siendo uno de ellos cobijado con medida de aseguramiento.

 

Estas diligencias se dieron en desarrollo del plan choque de la institución policiva contra el delito, logrando la aprehensión de los dos individuos, uno de 23 y el otro de 24 años de edad.

 

Los uniformados descalificaron la actuación criminal de los implicados y rechazaron cualquier vulneración a los derechos y la integridad de las mujeres, advirtiendo de su actuación inmediata ante este tipo de hechos delictivos.

 

 

Casos aislados

 

El primer caso se da luego de recibir la policía el llamado de un ciudadano a línea de emergencia donde se manifiesta que en el barrio Buenos Aires  «una mujer está siendo agredida por parte de su hijo».

 

“De inmediato la patrulla del cuadrante reacciona, ubica la vivienda donde se estaban presentando los hechos y se logra la captura del sujeto quien se encontraba agrediendo física y psicológicamente a su señora”,  dice un boletín oficial del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

 

Otro caso similar se presentó en el barrio 20 de Agosto donde fue capturado un joven de 24 años de edad, quien también agredía física y psicológicamente a su señora madre.

 

“Una vez más la Policía Nacional demuestra la efectividad de la implementación de la Estrategia Integral de Protección y Atención a la Mujer”, se afirma en el comunicado oficial de la entidad policiva.

 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de «violencia intrafamiliar» donde un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario al joven de 23 años capturado en el barrio Buenos Aires. Al otro individuo aún está por definirse su situación jurídica.

 

“El silencio es el mayor cómplice del maltrato. Esperamos que las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, denuncien”, indican los uniformados, e instan a las mujeres a utilizar el servicio de la línea 155, que funciona las 24 horas, para su atención inmediata.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: Elkin Bueno lanza su candidatura a la gobernación de Santander

 

Le puede interesar: «Promedio de vida de beneficiarios de salud en Ecopetrol es de 97 años», dice la empresa

 

Le puede interesar también: Concejo Municipal modificó Acuerdo de la Estampilla Pro Cultura

 

Le puede interesar también: Clausuran vía alterna en Ruta del Cacao por el sector de la báscula

 

Le puede interesar también: presidente de la USO Subdirectiva B/bermeja responde al jefe de salud de Ecopetrol

 

Le puede interesar también: Conclusiones de la Mesa de Diálogo y Concertación en El Centro

 

Le puede interesar también: Cacaoteros se beneficiarán con proyecto financiado por gobierno suizo

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments