Inicio Noticias Varias Presidente de la USO Subdirectiva B/bermeja responde al jefe de salud de...

Presidente de la USO Subdirectiva B/bermeja responde al jefe de salud de Ecopetrol

Presidente de la USO Subdirectiva B/bermeja responde al jefe de salud de Ecopetrol BARRANCABERMEJA VIRTUAL se permite transcribir el comunicado que divulga la Unión Sindical Obera USO (Subdirectiva Barrancabermeja)  en respuesta a Ecopetrol con relación al tema de los servicios de salud que presta la empresa a 16.000 afiliados que residen en la ciudad de Barrancabermeja.   El comunicado de la USO lleva por título «El modelo de atención en salud de Ecopetrol necesita fortalecerse».

 

 

El modelo de atención en salud de Ecopetrol necesita fortalecerse

 

El modelo de atención de médicos de cabecera del sistema de salud de Ecopetrol debe fortalecerse llevándonos hacia una verdadera «medicina preventiva» con calidad, oportunidad y eficiencia.

 

¿Si nuestro modelo de atención es líder en Latinoamérica, por qué lo pretender modificar?

 

Las medidas de contención de costos que se vienen orientando desde la Gerencia Integral de Salud  en cabeza del doctor Francisco de Paula Gómez  afectan la prestación del servicio y  por ende la vida y la salud de los beneficiarios del sistema y podría reducir los impactos positivos a la salud, aumentar la cantidad de muertes evitables y disminuir la calidad y la expectativa de vida de mas de 66.000 beneficiarios en todos el país.

 

Esta política de contención de costos se ve reflejada en todo el país, pero en especial en la Policlínica en Barrancabermeja, por la demora de las citas especializadas y pago de auxilios ambulatorios, disminución en la calidad de medicamentos y demora en la entrega de estos, cierre de áreas directas en donde atiende personal directo de Ecopetrol y entrega de áreas a terceros «quien hacen las funciones a menor costo y por ende se disminuye la calidad».

 

La última movida «disfrazada» la hace Ecopetrol mediante la imposición de los mal llamados “Centros de Atención Prioritaria CAP” cuya atención es netamente asistencial y curativa, teniendo el propósito  —a mediano plazo—  de eliminar la atención por medio de médicos de cabecera y restringir la atención de urgencias.

 

 

 

 

Para la USO la política de promoción y prevención de la salud debe fortalecerse manteniendo el modelo de médico de cabecera, para ello se hace necesario dotarlos de una verdadera autonomía médica, aumentando los tiempos de atención y disminuir la carga administrativa, ofreciéndoles una herramienta informática ágil y de punta, suministro y entrega oportuna de medicamentos de calidad, eliminar filtros de remisiones y evaluaciones subjetivas en donde su principal eje son los costos.

 

Por estas razones nos movilizamos en conjunto con los pensionados y beneficiarios en general, exigiendo respeto a nuestra Convención Colectiva de Trabajo.

 

La USO responsabiliza de esta afectación de los servicios de salud en Ecopetrol a los doctores Francisco de Paula Gómez  y  Evaristo Vega.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: Elkin Bueno lanza su candidatura a la gobernación de Santander

 

Le puede interesar: «Promedio de vida de beneficiarios de salud en Ecopetrol es de 97 años», dice la empresa

 

Le puede interesar también: Concejo Municipal modificó Acuerdo de la Estampilla Pro Cultura

 

Le puede interesar también: Clausuran vía alterna en Ruta del Cacao por el sector de la báscula

 

Le puede interesar también: ¿A quién prefiere usted como próximo alcalde de nuestra ciudad?

 

Le puede interesar también: Ecopetrol realizará en Colombia 15 nuevas obras a cambio de impuestos

 

Le puede interesar también: Cacaoteros se beneficiarán con proyecto financiado por gobierno suizo

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments