Inicio Noticias Politica Concejo Municipal modificó Acuerdo de la Estampilla Pro Cultura

Concejo Municipal modificó Acuerdo de la Estampilla Pro Cultura

Concejo Municipal modificó Acuerdo de la Estampilla Pro CulturaPor  unanimidad  los concejales de Barrancabermeja aprobaron una iniciativa por la cual «se modifica el artículo 4° del acuerdo municipal 016 de 2005, modificado por el artículo 2° del acuerdo municipal No. 058 de 2006, a su vez modificado por el artículo 12° del acuerdo municipal No. 016 de 2012».       En esencia, lo modificado tiene que ver con un recaudo destinado, en este gravamen, para la construcción de un Teatro Municipal en Barrancabermeja y que a partir de ahora se destinará al fomento de actividades culturales.

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL pudo conocer que a instancias del entonces concejal Erwin Jiménez se fijó este concepto que logró recaudar más de $ 2 mil millones de pesos para la mencionada infraestructura, pero que no se pudo invertir ese recurso porque en la Ley General de Cultura  no establece ese concepto que contenía el Acuerdo modificado.

 

Juan de Dios Monroy, reconocido gestor cultural de Barrancabermeja, en su intervención ante la plenaria del Concejo Municipal, manifestó que “consideramos que con la propuesta que ha hecho el Gobierno, nos hemos sentido identificados en el Consejo Municipal de Cultura”.

 

Y añadió Monroy  que “hay la necesidad de recuperar el dinero que está recaudado por un concepto que en el año 2012, fue aprobado y no fue consultado por los consejeros de cultura de la época”.

 

Por su parte la Jefe de la Oficina de PlaneaciónElizabeth Lobo, se mostró satisfecha por el trabajo realizado, expresó que este proyecto de acuerdo traerá beneficios para la comunidad barranqueña, y que a su vez están cumpliendo según los objetivos de la Ley de Cultura.

 

“El proyecto va a hacer un ajuste al acuerdo municipal que estaba aprobado en el año de 2012, relacionado con el 60% de los recursos que se tiene que destinar al sector cultural”.

 

El presidente del Concejo MunicipalLeonardo González, ha ratificado que «existe buena voluntad de la corporación edilicia para trabajar de la mano con el gobierno local, con miras a encontrar beneficios para la población, en especial al sector cultural».

 

«Este proyecto permitirá a los gestores y artistas de la ciudad encontrar el respaldo y las herramientas que necesitan para desarrollar sus diferentes actividades», dijo el presidente del Concejo Municipal.

 

Esta iniciativa que pasa ahora a sanción del Alcalde Municipal, cambia la destinación de los recursos de la Estampilla Procultura, de acuerdo con lo dispuesto en el Plan Municipal de Cultura.

 

Quienes se oponían a esta iniciativa, en el sector cultural, cuestionan que ahora los recursos que estaban destinados para el Teatro Municipal vayan al renglón de fomento y terminen esos recursos en «festivdades» y no en inversión cultural.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: Elkin Bueno lanza su candidatura a la gobernación de Santander

 

Le puede interesar: «Promedio de vida de beneficiarios de salud en Ecopetrol es de 97 años», dice la empresa

 

Le puede interesar también: Procuraduría destituyó a ex director del Inderba Christian Juliao

 

Le puede interesar también: Alcaldía de B/bermeja y Ecopetrol firman convenio para suministro de gas en La Fortuna

 

Le puede interesar también: ¿A quién prefiere usted como próximo alcalde de nuestra ciudad?

 

Le puede interesar también: Ecopetrol realizará en Colombia 15 nuevas obras a cambio de impuestos

 

Le puede interesar también: Cacaoteros se beneficiarán con proyecto financiado por gobierno suizo

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments