Inicio Noticias Judicial Procuraduría destituyó a ex director del Inderba Christian Juliao

Procuraduría destituyó a ex director del Inderba Christian Juliao

Procuraduría destituyó a ex director del Inderba Christian JuliaoLa Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al ex director general del Instituto para el Fomento del Deporte, la Recreación, el Aprovechamiento del Tiempo Libre y la Educación Física de Barrancabermeja (Inderba)Christian Freyman Juliao Camacho, por incumplir el régimen de inhabilidades, incompatibilidades, impedimentos y conflicto de intereses.

 

El ente de control evidenció que Juliao Camacho nombró y posesionó como asistente de dirección, en el cargo de técnico administrativo, a Rosa Adela Bedoya Pérez, con quien tenía parentesco de consanguinidad en tercer grado (tía).

 

A través del material probatorio se demostró que el disciplinado conocía el parentesco que lo unía con Bedoya Pérez, y que le mejoró su forma de vinculación, pues con su llegada al Inderba pasó de estar vinculada por prestación de servicios, a ser nombrada en provisionalidad.

 

Con este comportamiento el ex director del Inderba infringió, entre otras normas, el artículo 126 de la Constitución Política, que establece que “los servidores públicos no podrán en ejercicio de sus funciones, nombrar, postular, ni contratar con personas con las cuales tengan parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad (…)”.

 

Así mismo transgredió el artículo 3º de la Ley 489 de 1998 que señala que “La función administrativa se desarrollará conforme a los principios constitucionales, en particular los atinentes a la buena fe, igualdad, moralidad, celeridad, economía, imparcialidad, eficacia, eficiencia, participación, publicidad, responsabilidad y transparencia (…)”.

 

La falta del exfuncionario se calificó como gravísima cometida con culpa gravísima por desatención elemental del cuidado que cualquier persona le imprime a sus actuaciones.

 

Contra este fallo de primera instancia, el defensor del entonces funcionario interpuso recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría Regional de Santander.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: En B/bermeja firman «otro si» para cierre financiero de la PTAR San Silvestre

 

Le puede interesar: Seminario de Régimen Simple de Tributación y Factura Electrónica

 

Le puede interesar también: El acordeonero Alirio Resarte se accidentó en su motocicleta

 

Le puede interesar también: Consejeros de Cafaba pactaron acuerdos; sindicato suspendió la orden de paro

 

Le puede interesar también: Barrancabermeja tendrá su feria internacional de turismo

 

Le puede interesar también: En B/bermeja se salvó una familia a la que le cayó un rayo en su casa

 

Le puede interesar también: Conozca programación por conmemoración de los 21 años de la Masacre del 16 de mayo

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments