Inicio Noticias Varias Contaminación ambiental en el Campo 6 del corregimiento El Centro

Contaminación ambiental en el Campo 6 del corregimiento El Centro

Contaminación ambiental en el Campo 6 del corregimiento El CentroDesde hace varias semanas se viene conociendo imágenes de la contaminación que un «escape de crudo» produjo en una finca en la Vereda Campo 6 del Corregimiento El Centro, de Barrancabermeja.

 

En ellas se puede observar la mortandad de peces por el escape de crudo de una de las tuberías del campo petrolero La Cira Infantas.

 

Según denuncias de la comunidad “esta es la tercera vez que un derrame de crudo afecta a la familia García sin que Ecopetrol les responda por los daños causados”.

 

Se trata de la finca La Nueva Esperanza cuyos propietarios aseguran que «el tubo tuvo una fisura y el crudo llegó hasta el criadero de peces en hechos ocurridos el pasado mes de abril».

 

La familia afectada reclama de Ecopetrol que se les indemnice por los daños que les ocasionó la presencia de hidrocarburos en su criadero “pero ellos (Ecopetrol) solo quieren venir y hacer una limpieza sin que se nos repare el daño causado pues esta situación acabó con el sustento de la familia”, asegura Viviana García, propietaria de la finca donde se presentaron los hechos.

 

 

Ecopetrol se pronuncia

 

Ecopetrol, por su parte, hizo un llamado a la propietaria del predio La Nueva Esperanza ubicado en la vereda Campo 6 del corregimiento El Centro para que «permita el ingreso de una cuadrilla de limpieza con el fin de atender un incidente ambiental registrado el pasado cinco de abril».   Dicho llamado lo hizo a través de un comunicado que la empresa hizo circular por las redes sociales y medios de comunicación.

 

La compañía petrolera indica que la situación “genera riesgo a la integridad de las personas y animales ubicados en dicho predio, por lo que ya se notificó a las autoridades competentes sobre la situación con el fin de lograr la autorización para realizar la atención del evento”.

 

Desde el momento en que se presentó el incidente, la Empresa asegura que ha mantenido comunicación directa con la propietaria de la finca “con quien no se ha logrado un acuerdo, dadas las pretensiones económicas a las que aspira y que superan lo establecido legalmente … desafortunadamente, las exigencias van más allá del marco legal, del marco jurídico, del marco administrativo e institucional».

 

Ecopetrol reiteró su llamado a las autoridades competentes con el fin de lograr la autorización de ingreso “dado que el incremento en la atención del evento puede provocar afectaciones en la salud de las personas, los animales y daño a la fauna y flora presente en la zona”.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: 40 años después, el sur de Bolívar tiene un nuevo hospital

 

Le puede interesar: Fiscalía cita a 11 concejales de Barrancabermeja para este lunes 13 de mayo

 

Le puede interesar también: Los ediles tuvieron su red con el gobierno municipal

 

Le puede interesar también: Capturan a sindicado de tentativa de «feminicidio» en el barrio Arenal

 

Le puede interesar también: Demandan a ISAGÉN e INVÍAS por pésima carretera en Hidrosogamoso

 

Le puede interesar también: Ecopetrol reportó sus utilidades de los primeros tres meses de 2019

 

Le puede interesar también: INDERBA está recuperando piscina olímpica de B/bermeja

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments