Inicio Noticias Varias Ecopetrol reportó sus utilidades de los primeros tres meses de 2019

Ecopetrol reportó sus utilidades de los primeros tres meses de 2019

Ecopetrol reportó sus utilidades de los primeros tres meses de 2019La compañía estatal petrolera Ecopetrol entregó los resultados financieros para el primer trimestre de 2019,  donde destacó que las utilidades alcanzaron $ 2,74 billones, 5% por encima de la utilidad del primer trimestre del año pasado que fue de $ 2,61 billones. La compañía reportó también un Ebitda de $ 7,4 billones, con un margen Ebitda de 46%.

 

En cuanto a los ingresos, Ecopetrol reportó $ 15,9 billones para el periodo, un aumento de 8,9% en comparación el mismo periodo de 2018, cuando las ventas totales que registró la petrolera estatal fueron de $ 14,69 billones.

 

En el primer trimestre la producción del grupo llegó a 728.000 barriles de petróleo diarios, cerca del rango alto de la meta establecida para 2019.

 

“Este resultado refleja la respuesta positiva de los yacimientos con recobro primario y secundario, el desarrollo de mercados de gas, y la eficaz ejecución del plan de inversiones”, aseguró Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

 

La compañía destacó en su informe que estos resultados se alcanzaron incluso con un menor precio del Brent, que en el primer trimestre de 2018 estaba en US $ 67,2 por barril y al cierre del primer trimestre del año estaba en US $ 63,8.

 

En el primer trimestre de 2019 se finalizaron 158 pozos de desarrollo y se tuvieron en promedio 41 taladros en operación, 13 más que los utilizados en el primer trimestre del año pasado.

 

Según la empresa, «los segmentos de producción y transporte tuvieron un mejor desempeño operativo y financiero frente al primer trimestre del año anterior. En este periodo la compañía transportó 1,13 millones de barriles diarios».

 

Por otro lado,  el segmento de refinación se vio afectado por menores diferenciales en productos y la salida a mantenimiento programado de la Unidad de Hidrotratamiento de Diésel (HDT) en la Refinería de Barrancabermeja.    En Cartagena se refinaron 154.500 barriles por día en el trimestre y en Barrancabermeja 195.500 barriles diarios.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: Todo listo para enfrentar al Bucaramanga: Hablan los protagonistas

 

Le puede interesar: En próximos días votarán huelga en CAFABA

 

Le puede interesar también: Indígenas Yukpas, de la serranía del Perijá, están como desplazados en B/bermeja

 

Le puede interesar también: Del 8 al 14 de julio habrá inscripción de cédulas en puestos de votación

 

Le puede interesar también: Demandan a ISAGÉN e INVÍAS por pésima carretera en Hidrosogamoso

 

Le puede interesar también: En Yarima construyen viviendas para trabajadores de la palma

 

Le puede interesar también: Piden al gobernador que no deje morir de hambre a perros que cuidaban Ferticol

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments