Inicio Noticias Politica Del 8 al 14 de julio habrá inscripción de cédulas en puestos...

Del 8 al 14 de julio habrá inscripción de cédulas en puestos de votación

Del 8 al 14 de julio habrá inscripción de cédulas en puestos de votaciónLa Registraduría Nacional del Estado Civil informó a los miembros del Comité de Seguimiento Electoral, que del 8 al 14 de julio habrá inscripción de cédulas de ciudadanía en los diferentes puestos de votación.

 

“Invitamos a los dirigentes de los partidos y grupos significativos de ciudadanos a inscribir a sus adeptos en la Registraduría, ya sea en la ubicada en Cavipetrol o en el barrio Las Granjas. Invitamos además a todos los ciudadanos aptos para votar a inscribir sus cédulas en los puestos de votación, del 8 al 14 de julio”, dijo el Registrador municipal Jorge Junior Montes.

 

Por su parte, la secretaria de GobiernoFrancy Elena Álvarez Ospino  socializó con los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos el Decreto #  080  “por medio del cual se regula en el municipio de Barrancabermeja la publicidad visual o propaganda de acuerdo con los lineamientos entregados por el Consejo Nacional Electoral”.

 

“Realizamos el Comité de Seguimiento Electoral con los actores políticos de esta contienda, hoy nuevamente damos un avance del calendario electoral y anunciamos que hasta el 27 de agosto habrá inscripción de cédulas, esperamos que las personas realicen esta diligencia de manera oportuna”, manifestó Álvarez Ospino.

 

Hasta el momento 1.410 ciudadanos ha acudido al proceso de inscripción de cédulas.

 

Así mismo, se informó que el 27 de junio es la fecha límite para que los movimientos significativos de ciudadanos presenten el ejercicio de recolección de firmas, y el 27 de julio se conocerá oficialmente cuántos candidatos aspirarán a los cargos de elección popular en los comicios del 27 de octubre.

 

De este Comité de Seguimiento Electoral participaron también delegados de la Misión de Observación Electoral MOEy  la OUN (Naciones Unidas).

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: Todo listo para enfrentar al Bucaramanga: Hablan los protagonistas

 

Le puede interesar: En próximos días votarán huelga en CAFABA

 

Le puede interesar también: Indígenas Yukpas, de la serranía del Perijá, están como desplazados en B/bermeja

 

Le puede interesar también: Muere motociclista al caer sobre el rio Sogamoso

 

Le puede interesar también: Protestas en la Puerta del Once por falta de transporte

 

Le puede interesar también: En Yarima construyen viviendas para trabajadores de la palma

 

Le puede interesar también: Piden al gobernador que no deje morir de hambre a perros que cuidaban Ferticol

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments