Inicio Noticias Politica Protestas en la Puerta del Once por falta de transporte

Protestas en la Puerta del Once por falta de transporte

Protestas en la Puerta del Once por falta de transporte Habitantes de las distintas veredas del corregimiento El Centro iniciaron este lunes lo que podría una serie de protestas en lo que se conoce como La Puerta del Once, en la Vereda Los Laureles.

 

La razón de la protesta es la siguiente:

 

Desde el pasado 28 de abril, Ecopetrol comunicó a los habitantes de esta zona rural de Barrancabermeja que «de manera transitoria se suspendería el servicio de transporte que, por años, ha ofrecido a los pobladores de este corregimiento».

 

La empresa aduce en su comunicado que en la fecha mencionada terminó el contrato suscrito entre ellos y la Cooperativa Cootsem Ltda.    “cuyo objeto es el suministro de transporte comunitario en el corregimiento El Centro”.

 

Agrega el comunicado de la petrolera que “con el fin de cumplir los acuerdos realizados con las comunidades, al tiempo que generar responsabilidad compartida en la región, Ecopetrol realiza las gestiones contractuales requeridas para reanudar este servicio”.

 

 

Protesta

 

Trascurrida una semana de la suspensión de este servicio de transporte comunitario desde tempranos horas de este lunes, los usuarios de dicho transporte y se apostaron en la histórica Puerta del Once y adelantaron en ese lugar lo que ellos denominaron como un «mitin de carácter informativo».

 

Los líderes de la protesta indicaron que la suspensión en la prestación de este servicio perjudica a los habitantes del corregimiento El Centro especialmente a estudiantes y trabajadores que se desplazan diariamente al casco urbano de Barrancabermeja.

 

Uno de los líderes de la protesta, que prefirió la reserva de su identidad, le dijo a BARRANCABERMEJA VIRTUAL que “esta es una manifestación pacífica que se realiza por el incumplimiento de este servicio por parte de Ecopetrol. Siempre Ecopetrol ha dejado una brecha de dos tres meses que nos afecta a todos”.

 

Recordó el líder que “este servicio fue pactado en 2017 con las comunidades y Ecopetrol se comprometió con este servicio para que hoy pretenda acabarlo siendo este servicio de vital importancia para todos”.

 

 

¿Qué responde Ecopetrol?

 

Por su parte Ecopetrol sostiene que actualmente adelanta el proceso administrativo para la adjudicación de un nuevo contrato “de acuerdo a lo establecido en el Manual de Contratación y el libro operativo de abastecimiento de la empresa”.

 

Y agrega la compañía “Ecopetrol reitera su disposición de continuar aportando en proyectos que beneficien a las comunidades al tiempo que agradece la espera requerida para la reactivación de este servicio. Confirmamos una vez más que a través del diálogo y la concertación se puede avanzar en el desarrollo de nuestro territorio”.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: Alianza Petrolera venció a Patriotas

 

Le puede interesar: Mueren «Bruno» y «Azabache» los otros perros guardianes de Ferticol

 

Le puede interesar también: En B/bermeja, la USO ha remodelado 5 canchas polideportivas

 

Le puede interesar también: Muere motociclista al caer sobre el rio Sogamoso

 

Le puede interesar también: Cámara de Representantes aprobó el fracking en Colombia

 

Le puede interesar también: La pregunta de Rosberg Perilla que incomodó al director de Cormagdalena

 

Le puede interesar también: Piden al gobernador que no deje morir de hambre a perros que cuidaban Ferticol

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments